Más de uno Valdepeñas

La concejala de Educación, Isabel Quintanilla, participa en el programa de Onda Cero desde el IES Azuer

Los protagonistas han sido los alumnos y alumnas y se ha hablado del proyecto educativo del centro

El lunes, 27 de enero, la emisión diaria del programa Más de Uno Valdepeñas, con Emilio Hidalgo, se ha emitido en directo del IES Azuer. La dirección del centro quería mostrar a su comunidad educativa y a los escolares de Manzanares cómo es la radio en directo y ha gestionado que este popular programa de radio que escuchan más de 17.000 oyente de la comarca se emitiera desde el salón de actos del instituto manzanareño.

La emisión, que ha tenido más de una hora de duración y que ha estado salpicada de humor y anécdotas, ha tenido como protagonista, sin duda a los alumnos, que han hablado de los proyectos educativos y programas que el IES Azuer lleva a cabo. Así, Emilio Hidalgo ha entrevistado al menos a diez alumnos que han hablado de su participación en programas como el de igualdad, Erasmus +, Ecoequipos, y de los excelentes resultados que vienen obteniendo tanto en diferentes certámenes como en la EVAU o Selectividad.

El programa ha finalizado con una entrevista de corte más institucional en la que han intervenido la directora del centro María Criado y la Concejala del ramo, Isabel Quintanilla. La primera, que ha definido el IES Azuer como “una gran familia”, ha provechado para poner de relieve el importante lugar que ocupa este centro entre los más importantes de la comarca.

Isabel Quintanilla, invitada del IES Azuer

Por su parte, Isabel Quintanilla, que ha reconocido los méritos y valores del IES Azuer y sus logros de los últimos años, ha hecho referencia al compromiso del Ayuntamiento con la educación en Manzanares destacando las importantes inversiones que se han realizado, como por ejemplo, la creación del Aula de Nuevas Tecnologías y Robótica “Hady Lamar”, entre otras.