División sénior femenina

Una derrota doblemente feliz para el Handball Femenino

La plantilla sénior se clasifica para la final del play-off por el título. Además, disputará la fase de ascenso a División de Honor Plata

El primer equipo del Miguel Bellido Handball Femenino disputará la final por el título de liga tras superar al BM Ciudad Imperial en semifinales. Su rival será un Soliss BM Pozuelo de Calatrava que ya cuenta con equipo en División de Honor Plata, por lo que las panteras también tendrán la oportunidad de jugar la fase de ascenso a dicha categoría.

Nunca una derrota fue tan celebrada. Las jugadoras del Miguel Bellido Handball Femenino perdieron 26-24 frente al BM Ciudad Imperial en el partido de vuelta de las semifinales del play-off. Sin embargo, la renta obtenida en la ida permite a las panteras acceder a la final, donde espera el Soliss BM Pozuelo de Calatrava, que sólo ha perdido un encuentro esta temporada. “A principio de temporada nos marcamos como objetivo llegar a la fase de ascenso y lo hemos logrado”, afirma el presidente, Pedro Contreras.

Las panteras visitaban el pabellón 'Santa Bárbara' de Toledo con un colchón de seis goles, pero las toledanas no iban a ponerlo fácil en ningún momento. De hecho, protagonizaron un inicio enérgico que les permitió llevar la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro, aunque no la suficiente como para verse clasificadas en algún momento.

A pesar de encontrar ciertas dificultades para neutralizar los ataques locales en los primeros compases, el Miguel Bellido Handball Femenino supo recomponer su defensa y reorganizar sus ataques para llegar al descanso 12-10.

El paso por vestuarios vino bien a las rosas, que regresaron a la cancha muy concentradas y, ayudadas por la gran actuación de la portera Mada Tapu, consiguieron que no aumentase la desventaja en el marcador. La mala suerte con los palos de las jugadoras dirigidas por Estefanía Marchán y el énfasis con el que seguía atacando el BM Ciudad Imperial impidieron que el llegara el empate. Sin embargo, la diferencia se mantuvo en dos tantos hasta el pitido final, desatando la alegría entre unas panteras que celebraron esta 'dulce derrota' por todo lo alto.

Ahora el objetivo del Miguel Bellido Handball Femenino es llegar en las mejores condiciones al partido de ida de la final por el título, que se disputará este sábado a las 16:30 horas en el pabellón del Nuevo Manzanares. Enfrente estará el Soliss BM Pozuelo de Calatrava, que se impuso a las rosas en los dos partidos que las enfrentó en la primera fase de la liga. “Va a ser una eliminatoria complicada, pero los partidos hay que jugarlos”, confiesa Contreras. “Nuestras jugadoras van a salir a la pista con la máxima ilusión y a darlo todo. Esto es un premio para ellas, tienen que disfrutarlo”.

¿Una fase de ascenso en Manzanares?

La vuelta se jugará el domingo 25 de abril a las 12 horas en el pabellón 'Las Espartanas' de Pozuelo de Calatrava. Pase lo que pase en la eliminatoria por el título, el Miguel Bellido Handball Femenino tiene asegurado el billete para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata, ya que las pozoleñas cuentan ya con un equipo en dicha categoría.

Esta fase de ascenso está programada para el 4, 5 y 6 de junio en una sede todavía por determinar. El deseo de la junta directiva del Miguel Bellido Handball Femenino es que Manzanares sea la elegida y en esta dirección ya ha comenzado a trabajar. “Jugar con el apoyo de tu afición es importantísimo”, detalla el presidente. “Ojalá podamos ver el pabellón 'Antonio Caba', dentro del aforo que se permita, lleno de gente como ya ha sucedido otras veces. Será bueno para el deporte manzanareño y para la localidad”.