También en redes sociales

Gómez-Cambronero denuncia la situación del Congo en su nuevo libro

El escritor manzanareño presentó en la biblioteca municipal '¿A quién le importa el Congo?'

Aunque publicado días antes del confinamiento por la pandemia, el manzanareño Julián Gómez-Cambronero Alcolea presentó en sociedad el pasado viernes su último libro, ¿A quién le importa el Congo?, un país que, según denuncia el autor, sufre algunas de las mayores atrocidades de la historia de la humanidad, con un pueblo que malvive entre inmensas riquezas naturales.

Julián Gómez-Cambronero Alcolea, autor de libros como Todo lo que el medio ambiente puede hacer por ti (Dos Emes, 2017) y De donde no salen trenes (2001), presentó en la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ su nueva publicación: ¿A quién le importa el Congo? (Dos Emes, 2020), un libro “de historia, de actualidad y, sobre todo, de miedo”, según el autor, que denuncia la situación de un país cuyos habitantes sufren el expolio de sus recursos naturales.

Aunque los países poderosos se benefician y enriquecen con muchos de los recursos que proceden del país centroafricano, especialmente del coltán que se utiliza, por ejemplo, para los teléfonos móviles, miran hacia otro lado e ignoran la situación real de la ahora llamada República Democrática del Congo. Gómez-Cambronero da a conocer y denuncia esta realidad de un país por el que se interesó hace años. Tras profundizar en ella, pasó “de la sorpresa a la indignación”.

Además de este libro, su autor acerca la realidad del Congo a través de la cuenta de Twitter @CongoActual y del blog El Congo en Español, todo ello con el objetivo de que reflexionemos al respecto y de que la sociedad reaccione. ¿A quién le importa el Congo? está a la venta online y en diferentes librerías.