Escuela de verano

Juegos tradicionales para despedir el mes de julio en la Universidad Popular

Ya ha comenzado el segundo turno de la Escuela de Verano, que se extenderá todo el mes de agosto

Los niños y niñas de la Escuela de Verano de la Universidad Popular disfrutaron el viernes de diferentes actividades al aire libre que sirvieron para despedir el mes de julio. A lo largo de esta primera fase, el alumnado ha realizado talleres de música, danza, arte, informática e inglés. Un recurso de conciliación que pone el Ayuntamiento a disposición de las familias y que continúa en el mes de agosto.

Con el objetivo de que la población más joven de Manzanares pueda disfrutar del verano al tiempo que desarrolla su crecimiento personal y académico, la Universidad Popular de Manzanares ponía en marcha su Escuela de Verano. Un recurso, además, que se suma a otros muchos que pone el Ayuntamiento a disposición de las familias, para favorecer la conciliación en la época estival. En la primera fase, que se ha extendido a lo largo del mes de julio, ha participado más de una centena de niños y niñas.

En total, son siete las disciplinas que se desarrollan: inglés, pintura, cerámica, manualidades, música, informática y baile. La Escuela de Verano de la UP ofrece una oferta educativa similar a la que se imparte en el centro durante el curso, aunque con una metodología distinta. De esta manera, el alumnado va rotando por las distintas materias a lo largo de la mañana para que resulte más ameno. Tanto para el profesorado como para los chicos y chicas, ha resultado “muy divertido”.

El pasado viernes, la Escuela de Verano se desplazaba al recinto de Fercam, para despedir su primer mes. Allí, durante toda la mañana, disfrutaron de juegos tradicionales como el balón prisionero o el juego del pañuelo, entre otros. Además, los mayores hicieron las veces de monitores y monitoras en prácticas.

Escuela de Verano de agosto

Una vez clausurado el primer mes de la Escuela de Verano, hoy mismo ha dado comienzo la segunda fase que se extenderá hasta el 31 de agosto. El director de la UP, Felipe Jerez, y la concejala responsable, Isabel Quintanilla, han dado la bienvenida, junto al equipo docente, a las familias y al alumnado que formará parte de la escuela este mes. En esta ocasión, las asignaturas que se impartirán son: pintura, manualidades, música, cosmética natural y teatro.