El salón de plenos del Ayuntamiento de Manzanares con Julián Nieva a la cabeza, ha recibido al conjunto de alumnos y alumnas del IES Azuer que acogerán esta semana a sus homónimos procedentes de una ciudad del Este de Alemania, dentro del programa Erasmus+ financiado por fondos de la Unión Europea.
El alcalde de Manzanares Julián Nieva, junto a la concejala de Educación Paqui De la Cruz, han dado la bienvenida a un numeroso grupo de alumnos y alumnas, pertenecientes al programa Erasmus+. El IES Azuer, que integra este programa financiado por la Unión Europea, y que tiene por objetivo promocionar la movilidad educativa, así como fomentar la cooperación entre países; lleva trabajando para consolidar actividades como ésta en la programación escolar del centro.
En un encuentro acogido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manzanares, el alumnado de ambos institutos ha conocido de la mano del regidor de la ciudad, su día a día, su sostenibilidad, sus deportes y su cultura. Julián Nieva ha querido también poner en valor a la ciudadanía española, destacando su solidaridad como una característica fundamental que nos define como país. Un país diverso que cada año acoge a cien millones de personas, repartidas a lo largo de toda su geografía, como ha destacado Nieva.
Por su parte, el IES Azuer de la mano de su director Jesús Villegas, ha querido agradecer el recibimiento por parte de las autoridades locales, poniendo en valor la importancia de la cámara de representación de todos los manzanareños, como es el salón de plenos del Ayuntamiento. También se ha destacado la importancia de estas actividades en las que predomina el buen trato a aquellas personas que participan en ellas.
Los alumnos procedentes de Bordesholm, una pequeña ciudad del este de Alemania, pasarán unos días en Manzanares donde compartirán el día a día de los chicos y chicas de quince y dieciséis años que los acogen en sus casas. De esta manera, podrán conocer cómo es la vida de la juventud en España. Por último, Julián Nieva ha querido despedirse de los y las jóvenes con sus mejores deseos, que le han entregado un obsequio en agradecimiento al acabar el acto.