Tres libros sobre salud, educación y estilo de vida

Manuel Jesús Jiménez publica la trilogía ‘Educarte para la salud’

El nutricionista y entrenador personal hará su presentación el próximo 25 de enero en la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’

Profesor de Educación Física, nutricionista y entrenador personal, el exciclista manzanareño Manuel Jesús Jiménez González ha publicado la trilogía ‘Educarte para la salud’, tres libros sobre salud, educación y estilo de vida con los que pretende que mejoremos nuestra calidad de vida y la de las personas que nos rodean. Los presentará el próximo 25 de enero en la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’.

En el primer tomo, que da nombre a esta trilogía, ‘Educarte para la Salud’, Manuel Jesús Jiménez expone las bases sobre las que construir “una verdadera salud física, mental y emocional”, y muestra los fundamentos para que sus lectores gocen de buena salud, desde una perspectiva educativa, y puedan aplicárselo a sí mismos y con sus seres más queridos. Entre otros contenidos, explica cómo funciona el sistema inmune y todo lo que tiene que ver con los mecanismos inflamatorios.

En el segundo tomo, ‘Tu estilo de vida, tu mejor medicina’, explica cómo implementar unos hábitos diarios que cuiden el cuerpo y lo fortalezcan para que sea eficiente a la hora de preservar una buena salud. Y recuerda que todo lo que hacemos o dejamos de hacer fortalece o debilita, tanto a nivel físico, mental y emocional como espiritual.

‘Máxima energía y vitalidad’, es el título que completa esta trilogía. Una vez asentada una buena salud, Jiménez propone llevarla al extremo de la salud máxima en todos los sentidos, descubriendo el conjunto de recursos ocultos que tiene nuestro cuerpo para que se puedan desplegar todos ellos y que podamos llevar nuestra vida a un siguiente nivel de energía y vitalidad de manera saludable y sostenible.

Se trata, según el autor, de “una guía maestra para el cuidado de la salud y la prevención de cualquier enfermedad” que permitirá sacar el máximo potencial a todas nuestras capacidades. Según Jiménez, no se trata un libro más sobre salud. Es una trilogía de autoconocimiento que sintetiza información sobre alimentación, actividad física, sueño, hábitos, control emocional y respiración, entre otros temas que ayudan a estar sanos, fuertes y felices.

Manuel Jesús Jiménez González es Diplomado en Educación Física, máster en Nutrición, técnico en Dietética y entrenador personal. Tras ocho años trabajando en la enseñanza pública, en 2014 puso en marcha el proyecto Goldman Salud, una consulta de nutrición y entrenamiento personal con asesoramiento nutricional, deportivo, en actividad física y estilo de vida.

La presentación de esta trilogía, publicada el pasado mes de diciembre, tendrá lugar el próximo jueves, 25 de enero, a las ocho de la tarde en la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ de Manzanares.