Hace gala del lema ‘Fortaleza empresarial’

Manzanares, el municipio con más empresas en el top 50 de la provincia

Nueve empresas ubicadas en esta ciudad están entre las que más facturan según un informe del diario La Tribuna

Los datos avalan el lema ‘Fortaleza empresarial’ del que hace gala Manzanares. Según un informe publicado este martes por el diario La Tribuna de Ciudad Real, Manzanares es el municipio de la provincia que tiene mayor número de empresas entre las 50 que más facturaron en 2021.

Tras las empresas valdepeñeras Félix Solís Avantis S.A y Félix Solís, S.L., la tercera empresa de la provincia que más facturó en 2021 fue Aluminios Cortizo Manzanares, S.L., con ventas que superaron los 137 millones de euros.

Este informe, con datos de Infocif, destaca que mientras Valdepeñas es el municipio con las empresas que más facturan, con tres en el top 10 de ventas, es Manzanares la localidad de la provincia con mayor número de empresas situadas en el top 50 de facturación.

Tras Cortizo, las siguientes empresas con sede en Manzanares que más facturaron en 2021 son Damaceite (43,9 millones de euros), Rivulis (32,8), Merco Mancha, S.A. (27,4), Artesanos Queseros Manchegos (26,9), Nazan PVC (26,9), Autopista de La Mancha, S.A. (26,4), Brahm (23) y Tostados y Fritos (21,7).

“Claramente, y con datos objetivos, Manzanares es una realidad empresarial imparable, generadora de empleo y riqueza para muchas zonas de la provincia”, ha resaltado el alcalde, Julián Nieva.