Evolución de la pandemia

Manzanares registra un único caso positivo durante la semana 11

El hospital 'Virgen de Altagracia' no tiene pacientes COVID desde el 17 de marzo

Manzanares sigue cosechando buenos datos en lo que a la evolución de la pandemia se refiere. La Consejería de Sanidad ha comunicado un nuevo positivo detectado en nuestra localidad entre el 15 y el 21 de marzo y ha refrendado los tres detectados durante la semana anterior. Por otro lado, el hospital 'Virgen de Altagracia' continúa libre de COVID desde el miércoles de la semana pasada.

Las estadísticas reflejan la buena situación que vive Manzanares a las puertas de que comience la Semana Santa. Los datos comunicados por el Gobierno regional sitúan a la localidad con un riesgo bajo de contagios. Y es que en la semana 11, la correspondiente al periodo entre el 15 y el 21 de marzo, tan solo se detectó un nuevo positivo por COVID-19. En lo que respecta a la semana 10 (entre el 8 y el 14 de marzo), la cifra se mantiene en los tres nuevos casos positivos confirmados hace siete días.

De esta forma, los casos por cada 100.000 habitantes pasan de los 16'7 de la semana 10 a los 5'57 en la semana 11.

Esta buena situación que vive Manzanares en las últimas semanas también tiene su reflejo en el hospital 'Virgen de Altagracia', donde no hay pacientes ingresados por coronavirus desde el pasado 17 de marzo.

En vigor las nuevas medidas para Semana Santa

Desde este viernes y hasta el 9 de abril están vigentes las medidas especiales adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para luchar contra la pandemia durante la Semana Santa. Entre ellas destacan el toque de queda entre las once de la noche y las seis de la madrugada, el cierre perimetral que prohíbe entrar y salir de la región salvo en los casos autorizados o la limitación de los encuentros sociales a cuatro personas en espacios públicos cerrados y a seis personas en espacios públicos abiertos. En el caso de que estas reuniones se realicen en espacios privados, estarán limitadas a personas convivientes.

Asimismo, las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de extremar las precauciones para prevenir contagios a través del uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, reducción de los contactos sociales, ventilación de espacios interiores y quedándose en casa ante cualquier síntoma relacionado con la COVID-19, contacto estrecho o durante la espera de resultados de los test.