División sénior femenina

Las panteras, subcampeonas de Castilla-La Mancha

El Miguel Bellido Handball Femenino perdió 33-28 frente al Soliss BM Pozuelo de Calatrava y acaba la liga en segunda posición

Las panteras del Miguel Bellido Handball Femenino se han proclamado subcampeonas de liga en la categoría sénior femenina de Castilla-La Mancha. Estuvieron a punto de dar la sorpresa ante las espartanas del Soliss BM Pozuelo de Calatrava, a las que dominaron prácticamente durante todo el encuentro. Pero una inoportuna lesión y la falta de banquillo lastraron a las rosas, que se vieron finalmente superadas por sus rivales 33-28.

Defender con uñas y dientes la ventaja obtenida en el partido de ida (26-25), pero sin renunciar a ir a por todas. Esa fue la mentalidad con la que el Miguel Bellido Handball Femenino afrontó el domingo la vuelta de la final por el título de liga. Una tarea nada sencilla, ya que enfrente estaba el Soliss BM Pozuelo de Calatrava, uno de los mejores equipos de la región y que además contaba para la ocasión con la ayuda de las jugadoras que suelen compatibilizar este filial con la primera plantilla en División de Honor Plata. Y aunque durante gran parte del choque las panteras fueron por delante y acariciaron el título, las espartanas consiguieron darle la vuelta al marcador en el último tramo de la segunda parte, dejando el título en casa.

Las jugadoras dirigidas por Estefanía Marchán saltaron a la pista del pabellón 'Las Espartanas' muy concentradas e intensas, tanto en ataque como en defensa, consiguiendo anular a sus rivales. Fruto de ello fue el dominio en el marcador, llegando incluso a contar con ventajas de hasta cinco tantos. La gran efectividad en ataque de Sandra Marchán, la impresionante actuación bajo palos de Iris Jávega y varios goles en momentos cruciales de Blanca Ortega colaboraron a amedrentar a las pozoleñas, que sin embargo consiguieron reducir la distancia gracias a un arreón final que les hizo enfilar el túnel de vestuarios con 13-15 en el electrónico.

La segunda parte fue una delicia para los aficionados al balonmano. El Soliss BM Pozuelo de Calatrava salió a intentar remontar y el Miguel Bellido Handball Femenino a intentar impedirlo y a seguir ampliando su ventaja. El partido se convirtió en un toma y daca constante, con transiciones rápidas que no daban un respiro a las jugadoras.

Poco a poco las espartanas se fueron acercando en el marcador hasta que en el minuto 19 consiguieron igualar la eliminatoria. Fue entonces cuando aprovecharon su amplitud de banquillo, algo que las rosas echaron en falta. Además, tuvieron la mala suerte de que Esther Ruiz-Elvira, una de las panteras más destacadas en el encuentro, cayó lesionada, lo que terminó por lastrar sus opciones.

En los últimos compases la ventaja local se fue ampliando a dos y tres goles sin que nada pudieran hacer las panteras. Al final, el marcador reflejó un 33-28 que dejó contentos a ambos equipos: al Soliss BM Pozuelo de Calatrava por haber ganado la liga y al Miguel Bellido Handball Femenino por un subcampeonato que sabe a gloria en su segunda temporada compitiendo en la categoría.

Próximo objetivo: preparar la fase de ascenso

Aunque la temporada ya ha finalizado para muchos equipos, al Miguel Bellido Handball Femenino todavía le espera otro gran reto. Como el Soliss BM Pozuelo de Calatrava ya cuenta con equipo en División de Honor Plata, la fase de ascenso a dicha categoría la disputarán las panteras. Está fechada para principios de junio, por lo que por delante se avecinan semanas de duro entrenamiento para las manzanareñas.