Educación

El profesor José Luis Olmo, reconocido por la Junta en el Día de la Enseñanza

Recibió uno de los galardones que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha concedió el pasado viernes en la gala celebrada en Alcázar de San Juan

El profesor manzanareño José Luis Olmo Rísquez, del instituto ‘Azuer’, recibió el pasado viernes uno de los 36 galardones concedidos por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del Día de la Enseñanza de 2023. Fue en el transcurso de la gala regional celebrada en Alcázar de San Juan.

Este acto fue un reconocimiento para quienes se han distinguido por su labor en beneficio del sistema educativo de la región durante el curso escolar 2022-2023. Los galardones se entregaron en las categorías de alumnado, centros educativos, entidades, profesorado y personal de la Administración y servicios, así como proyectos destacados.

Entre el profesorado reconocido estuvo José Luis Olmo Rísquez, del IES ‘Azuer’ de Manzanares, un docente que, según el Gobierno regional, destaca por su compañerismo y espíritu de equipo, pero sobre todo por su amor a la ciencia, a la educación y a su actividad como profesor. Descubre a su alumnado los secretos de la ciencia con un grandísimo afán divulgador. Atento a las innovaciones tecnológicas y las nuevas experiencias, ha participado en multitud de programas, proyectos y ferias científicas.