La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares ha presentado al alcalde su nuevo equipamiento, que incluye un remolque con depósito para extinción de incendios y limpieza de calles, y una moto. Estas incorporaciones buscan mejorar la capacidad de respuesta y servicio de la agrupación, fundamental para la seguridad y bienestar de la sociedad manzanareña.
Protección Civil Manzanares ha dado un paso más en la mejora de sus capacidades operativas con la presentación de su nuevo equipamiento, fundamental para optimizar la seguridad y el servicio a la ciudadanía. Las incorporaciones incluyen un remolque con depósito para la extinción de incendios y la limpieza de calles, aportado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y una motocicleta, adquirida por el Ayuntamiento.
Según ha explicado el jefe de Protección Civil en la localidad, Miguel Ángel Rodríguez, que ha agradecido “la constante colaboración municipal” con la agrupación local, estas mejoras en el equipamiento vienen a reforzar los medios con los que cuenta, con el fin de prestar “el mejor servicio a la ciudadanía”.
El alcalde Julián Nieva, que ha conocido de primera mano este nuevo equipamiento, acompañado por el portavoz del Equipo de Gobierno, Pablo Camacho, ha ratificado el apoyo del Ayuntamiento a la agrupación local de Protección Civil, reafirmando el compromiso municipal de seguir dotándola de medios “que garanticen su eficacia y seguridad”.
Nieva ha puesto también en valor el papel “indispensable” de Protección Civil, “un referente en nuestra provincia y en Castilla-La-Mancha”, ha afirmado, destacando la gran labor que desempeñan “tanto en eventos festivos y culturales como en situaciones críticas y de emergencia”.
Y, es que, tal y como ha recordado el responsable local de la agrupación, Protección Civil llega “a todos los lugares” donde se la necesita, también en localidades de nuestro entorno, subrayando, asimismo, que los voluntarios y voluntarias “nunca dejan de formarse”.
Se buscan voluntarios y voluntarias
Estas adquisiciones se complementan con el pilar humano de la organización. Actualmente, Protección Civil de Manzanares cuenta con 24 personas, un equipo que esperan poder seguir ampliando. Para ello, la agrupación puso en marcha en el mes de abril una campaña de captación, con el fin de animar a futuros voluntarios y voluntarias a formar parte de su plantilla.
Julián Nieva también ha querido sumarse a este llamamiento invitando, especialmente a las personas jóvenes, a encontrar en esta agrupación “su manera de aportar a la sociedad”.