Bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia

Convocadas cuatro plazas para el parque de bomberos de Manzanares

En total son 26 los puestos ofertados por el Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento en la provincia de Ciudad Real

El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real ha convocado el concurso-oposición para la provisión de 26 plazas de bombero correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2020 y 2021. En el parque de Manzanares se han ofertado un total de cuatro puestos. Las bases se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

El proceso selectivo constará de cuatro fases: oposición, concurso, reconocimiento médico obligatorio y excluyente y curso selectivo de formación. Para tomar parte son requisitos indispensables tener la nacionalidad española; tener cumplidos 16 años; estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente; encontrarse en posesión del permiso de conducción de la clase C; haber satisfecho las cuotas para concurrir como aspirante; acreditar no padecer enfermedad, así como poseer las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las funciones propias del puesto.

En total son 26 las plazas convocadas en la provincia de Ciudad Real: cuatro en Manzanares, una en Alcázar de San Juan, cuatro en Almadén, cinco en Daimiel, una en Tomelloso, cinco en Valdepeñas y seis en Villanueva de los Infantes.

Las personas interesadas en concurrir tienen, desde el día 12 de enero, un plazo de 20 días hábiles para cursar su solicitud, junto con la documentación requerida, de manera presencial en el Registro General del Consorcio o en una oficina de correos.

Finalizada la fecha límite de presentación de instancias, en el plazo máximo de un mes se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Consorcio la resolución aprobando las relaciones provisionales de aspirantes admitidos/as y excluidos/as.

Desde el Consorcio han subrayado la importancia de esta convocatoria, que se ha tramitado con un gran respaldo sindical, ya que que permitirá cubrir las jubilaciones que se han producido en este servicio.