Carretera CM-1513

La Diputación reformará la carretera que comunica La Solana con Herrera de la Mancha

La obra cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros y saldrá a licitación en las próximas semanas

La Diputación de Ciudad Real ha llevado hasta La Solana el proyecto que reformará la carretera CM-1513 que une la localidad con el núcleo urbano de Herrera de La Mancha. Se trata de una inversión de 1,8 millones de euros, con la que se pretende garantizar la seguridad de esta vía. En unas semanas se licitará la obra para que la carretera pueda estar en funcionamiento en marzo o abril de 2023.

El presidente José Manuel Caballero se ha reunido con el alcalde de La Solana y los representantes de los sindicatos agrarios del municipio para presentar el proyecto de reforma de la carretera que comunica la localidad con Herrera de La Mancha. Actualmente se está terminando el proyecto y, en unas semanas, se licitará la obra para que la carretera pueda estar en funcionamiento a partir de marzo o abril de 2023.

Con un presupuesto que ronda el 1.800.000 euros, la institución provincial pretende con esta actuación garantizar la seguridad de esta vía, que utilizan sobre todo trabajadores del campo. Según aseguraba Caballero, esta es la línea en la que trabaja la Diputación, que en 2022 hará una inversión muy importante dentro de esta materia y se ha mostrado convencido de que la cuantía dedicada este año “alcanzará los 17 o 20 millones”.

Algo que se suma a lo que ya está en fase de ejecución y a punto de finalizar, que suma en total más de 30 millones en materia de infraestructuras de comunicación de carácter provincial para “mejorar las carreteras provinciales, un elemento importante a la hora de fijar población y dar más calidad de vida”.

Asimismo, añadía el presidente, la inversión en carreras provinciales y caminos, “tiene también un efecto sobre la generación de empleo que es muy importante y la Diputación busca combinar ambos objetivos”.