Resultados

Quini empieza con victoria la temporada de ciclismo al aire libre

El fin de semana también se salda con victorias de los equipos del BM Manzanares y del CB Manzanares

Fin de semana cargado de buenas noticias para nuestros clubes y deportistas. Además del subcampeonato del Handball Femenino y de la clasificación del Manzanares FS para el play-off, los equipos del CB Manzanares y del BM Manzanares salieron victoriosos de sus últimos compromisos ligueros. Además, Pedro Sánchez-Migallón 'Quini' se hizo con el Gran Premio 'Ciudad de Badajoz' de ciclismo adaptado.

Ciclismo

La edición de 2021 de la Copa de España de Ciclismo Adaptado dio comienzo el sábado con la disputa del Gran Premio 'Ciudad de Badajoz', donde Pedro Sánchez-Migallón 'Quini' estrenó la temporada al aire libre de la mejor manera posible: el integrante del club ciclista 'Castillo de Pilas Bonas' consiguió la victoria en la categoría MC4 con un registro de 1:12:13.

Quini ha hecho doblete el fin de semana, ya que el domingo se desplazó hasta Talavera de la Reina para participar, junto con ciclistas sin discapacidad, en la categoría Máster 40 del LXII Memorial 'Joaquín Polo'. El manzanareño llegó a meta dentro del pelotón parando el cronómetro en 1:30:58, cinco segundos más que el vencedor de la prueba Álvaro Martínez.

Atletismo

Sonia Molina-Prados estuvo el pasado fin de semana en el estadio de atletismo 'Corona de Aragón' de Zaragoza para participar en la primera jornada de la Liga Iberdrola. Allí defendió la camiseta de su club, el Alcampo Scorpio 71, que finalizó el cuadrangular en segunda posición. La atleta manzanareña compitió en la prueba de 100 metros, obteniendo el segundo puesto gracias a un tiempo de 12'20", y formó parte del relevo 4x100 metros, finalizando también en segunda posición con una marca de 46'95".

Esta semana la velocista manzanareña se encuentra concentrada en Guadalajara con la selección nacional de relevos 4x100 metros. El objetivo es preparar el Campeonato del Mundo de Relevos, que se celebrará en Silesia (Polonia) el 1 y 2 de mayo y donde el combinado español se juega sus opciones para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Baloncesto

El calendario deparaba jornada de descanso para el primer equipo del CB Opticalia Manzanares que aprovechó la coyuntura para recuperar su encuentro aplazado con el CB Talavera Basket. La victoria fue para los azules por 40-72, por lo que continúan en segunda posición con 21 puntos, uno menos que el CD Salesianos Guadalajara Electium.

También salió victorioso el equipo juvenil del CB Opticalia Manzanares, que se impuso 52-35 a la EDM Mota del Cuervo en el pabellón 'Antonio Caba'. A falta de una jornada, continúa ostentando el liderato con 26 puntos, uno más que el Baloncesto Criptana.

Fútbol

El sueño de la permanencia en Tercera División sigue esfumándose para el Manzanares CF, que el domingo cayó derrotado 1-0 en casa del CD Pedroñeras. Enrique Espinosa obtuvo el único gol del encuentro en el minuto 70. La derrota lleva a los franjiblancos al último puesto de la clasificación con 18 puntos, a nueve de la salvación.

También perdió a domicilio el Manzanares CF juvenil, al que el Albacete Balompié 'B' le endosó un 3-0, por lo que continúa en el farolillo rojo con los mismos doce puntos que el Hellín CF.

Balonmano

El Señorío de Guadianeja BM Manzanares logró el domingo una importantísima victoria en su objetivo de evitar el descenso. Se impuso 28-18 al BM Ciudad Imperial, victoria que permite a los azulones ser terceros con 9 puntos, uno por encima del descenso que vuelve a ocupar Avangreen BM Azuqueca.

El viernes tuvo lugar el último partido de la temporada de las leonas del Opticalia BM Manzanares, que se despidieron venciendo 27-19 al Deportivo Retamar CB. Un choque que les deja en tercera posición empatadas a puntos con las segundas.

Fútbol sala

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo disputó un igualadísimo partido frente a la EFB Santa Cruz en el pabellón 'Antonio Caba'. El resultado final fue 4-5 para los visitantes, que desequilibraron el choque con un gol en el minuto 38. A pesar de la derrota los jóvenes queseros se mantienen en séptima posición con siete puntos.