Dirigido por Miguel Caba en Manzanares10TV

Vuelve una nueva versión de Tele Taichí

Se suma a la oferta de programas que cada tarde ayudan a mantenerse en forma desde casa

La programación de Manzanares10TV suma otra novedad desde esta semana. Se trata de una nueva versión del programa Tele Taichí que ya se emitió hace más de una década en la anterior etapa de la televisión municipal. Vuelve a estar dirigido por Miguel Caba y se emitirá todos los miércoles a las 18:00 horas, dentro de la franja de programas que cada tarde ayudan a mantenerse en forma desde casa.

La televisión municipal de Manzanares fue pionera hace más de una década al ofrecer un programa que permitía practicar taichí desde casa. Esa versión de Tele Taichí fue repuesta hace unos meses por Manzanares10TV durante el confinamiento por la pandemia para favorecer la actividad física saludable desde casa. Ahora, tras su buena aceptación en la audiencia, llega una nueva versión, la 2.0. de Tele Taichí, que se emitirá todos los miércoles a las 18:00 horas y se repetirá al día siguiente a las 8:30 de la mañana.

Al igual que en la anterior etapa, el nuevo Tele Taichí está dirigido y coordinado por Miguel Caba, 5º Dan de Karate, 2º Dan de Nihon Tai Jitsu y 2º Dan de Taichí. Cuenta con el asesoramiento técnico de Vicente Antequera, 8º Dan de Karate, 5º Dan de Nihon Tai Jitsu y primer dan de Taichí y Kobudo.

“Quiero agradecer a la audiencia que nos hayan seguido y que hayan encontrado en este programa un alivio a todas estas tensiones que estamos viviendo”, señala Caba, que anuncia novedades en la nueva etapa.

Y es que, este nuevo Tele Taichí, con una parte de calentamiento y técnica, da un paso más respecto al anterior. Incluye taichí para todo tipo de niveles, con ejercicios de respiración y relajación, pero también tendrá una parte dedicada a artes marciales que se podrán practicar desde casa siguiendo los programas.

Tele Taichí será emitido paralelamente cada miércoles a las seis de la tarde por el canal de YouTube de Manzanares10TV y por su página de Facebook. El programa cuenta con la colaboración del centro deportivo Get On, los gimnasios Okinawa y la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y Deportes Asociados.

El programa se incluye en una franja horaria de tarde que la televisión municipal de Manzanares dedica a la actividad y el mantenimiento físico desde casa. Los lunes cuenta con Goldman Salud, en la que el manzanareño Manuel Jesús Jiménez realiza sesiones de ejercicio. Y los martes y jueves se emite el espacio de ‘Hábitos saludables’ elaborado para los centros de la comarca por los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social.

Todos estos programas se pueden ver por TDT a las seis de la tarde y se repiten al día siguiente a las 8:30 de la mañana.