Álvaro Martínez y Alfonso López en categoría masculina y Carlota González y Claudia Domínguez en la femenina han sido las parejas campeonas del I Open de pádel 'Feria y Fiestas 2025'. El evento, organizado por la Revista 'Ayer & hoy' con la colaboración del Ayuntamiento, tuvo una vertiente solidaria: la recaudación de la comida popular del domingo se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.
La Feria y Fiestas 2025 también se vive en el mundo del deporte. Durante el pasado fin de semana, el complejo deportivo La Sede acogió la primera edición de un torneo de pádel que busca consolidarse en el calendario deportivo de Manzanares. “La participación ha cumplido con nuestras expectativas”, señalaba Miguel Ángel Gómez, director de la Revista 'Ayer & hoy', organizadora del evento junto con el Ayuntamiento. “Se ha vivido un muy buen ambiente de gente y de deporte, que es de lo que se trataba”.
Con dos cuadros masculinos y otros dos femeninos (principal y de consolación), todos los partidos se disputaron entre las jornadas del sábado y del domingo. Intensos y emocionantes encuentros en los que el resultado quedaba en un segundo plano, ya que la idea de la organización era la de disfrutar de un fin de semana de deporte y convivencia. Prueba de ello son las actividades paralelas que se programaron, como una degustación de productos típicos de la tierra que sirvieron de acompañamiento de lujo al 'tercer tiempo'.
Sin embargo, como en toda competición, hubo quienes regresaron a casa con trofeos que premiaron su buen hacer en la pista. La final de la categoría masculina cayó del lado de Álvaro Martínez y Alfonso López, vendedores en el duelo definitivo frente a José Antonio Crespo y Carlos Jiménez. Por su parte, Juan López y Julián Gómez se impusieron a Juan Antonio Jiménez y Jesús Sánchez en la final de consolación.
En categoría femenina, las campeonas fueron Carlota González y Claudia Domínguez, con Carmen Muñoz y Amparo García como subcampeonas. El cuadro de consolación coronó a Teresa Gutiérrez y Sonia Pozas como primeras clasificadas y a Noelia Rodríguez y Mariate González como segundas.
El alcalde Julián Nieva y la concejala de Deportes Laura Carrillo participaron en la ceremonia de entrega de trofeos, tras la cual se sortearon diversos regalos entre las personas inscritas al torneo. Posteriormente, todo el mundo pudo disfrutar de una comida solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer: un delicioso plato de migas que, además de saciar el hambre, ayudará a que la junta local pueda seguir financiando sus proyectos y actividades en Manzanares.