Con motivo de la Feria y Fiestas 2025, un bando municipal establece una ordenación excepcional de la circulación y el estacionamiento autorizado en diversas calles de Manzanares.
Así, desde el miércoles 9 al lunes 14 de julio estas serán las vías afectadas:
- En el Paseo de la Isla Verde, permanecerá prohibido el estacionamiento en toda la longitud de la vía y a ambos lados
- Calle Música (tramo comprendido entre Paseo de la Isla Verde y calle Huerta del Río): Se establecerá en sentido único de circulación (dirección Este/hacia calle Huerta del Río).
- Calle Huerta del Río: Quedará en sentido único de circulación (dirección Sur/hacia Avenida de Andalucía).
- Calle Mariana Pineda: Se habilitará en sentido único de circulación (dirección Este/hacia calle Huerta del Río).
- Calle Víctimas del Terrorismo: Quedará en sentido único de circulación (dirección Oeste/hacia Paseo de la Isla Verde).
- Avenida de Cristóbal Colón: Se prohibirá el estacionamiento en la parte de la calzada adyacente a los números pares, a excepción de las plazas de aparcamiento incluidas dentro de la línea longitudinal exterior de la acera.
- El tramo comprendido entre la Avenida de Andalucía y calle Zacatín quedará en sentido único de circulación (dirección Sur/salida de la población).
Asimismo, durante la celebración de los fuegos artificiales o cuando sea necesario bajo las instrucciones de la Policía Local, se realizarán cortes de acceso específicos:
- Se cortará el acceso al Paseo de la Isla Verde desde el camino asfaltado paralelo a la vía del ferrocarril (cortado desde el Camino de Daimiel) y desde la calle Mariana Pineda.
- Se cortará el acceso a la calle de la Música desde la calle Huerta del Río (cortada desde calle Mariana Pineda).
Se recuerda a la ciudadanía que el incumplimiento de estas disposiciones podría dar lugar a intervenciones de Policía, incluyendo la retirada de los vehículos con grúa. No obstante, desde el Ayuntamiento confían en que tales actuaciones no serán necesarias, y se espera la colaboración de todos los vecinos para el buen desarrollo de las festividades.