Dos de las grandes citas de la Feria y Fiestas 2025 fueron los conciertos de OBK y Beret en ‘La Pérgola’ las noches del viernes y sábado. Cerca de 1.000 y 2.000 personas respectivamente lo dieron todo gracias a dos artistas que no defraudaron y brindaron dos veladas llenas de emociones y éxitos. La música no ha parado de sonar esta feria, ya que el jueves los ‘¡SuperHits!’ de Juan D y Beatriz hicieron las delicias de niños y niñas y el domingo el público más veterano el que disfrutó de una magnífica noche de copla y canción española.
OBK regresó el viernes a Manzanares dentro de una intensa gira de verano, después de su paso por los ‘Sanfermines’ con el objetivo de brindar al público una noche de éxitos de sus más de 30 años de carrera. Canciones que son consideradas himnos y que sonaron en ‘La Pérgola’ para disfrute de las cerca de 1.000 personas que no quisieron perderse esta cita.
Su vocalista, Jordi Sánchez, expresó en declaraciones previas a Manzanares10TV su felicidad por un año cargado de conciertos en el que aseguró estar “trabajando como nunca”. Para el artista, el “revival de los 90 que estamos viviendo” ha marcado “un punto de inflexión importante” en su carrera, ofreciéndole la oportunidad de reencontrarse con su público y mantener su proyecto vivo.
A pesar de su larga trayectoria, el líder de OBK destacó que sigue manteniendo la “ilusión de aquel chaval” que comenzó a subirse al escenario hace más de tres décadas.
Y esa ilusión se materializó en hora y media de directo con ‘temazos’ que hicieron vibrar a los fans en un viaje en el tiempo en el que el sonido techno-pop que triunfó en los 90 volvió a conquistar a el público de ‘La Pérgola’. Tras repasar su amplio repertorio, la mítica ‘Historias de amor’ ponía el broche de oro a un concierto cargado de buena energía, nostalgia y mucha fiesta.
Y el sábado el turno le llegaba a Beret, que por primera vez se estrenaba en Manzanares y lo hacía en un momento muy dulce de su carrera, con un espectáculo diverso y lleno de emociones. Su propuesta incluyó tanto canciones antiguas como las más recientes, como “regalo” a aquellos fans que han crecido con él. Acostumbrado a los grandes escenarios de su gira, Beretvaloró la oportunidad de actuar en espacios menos multitudinarios, destacando esa “otra energía” de los conciertos más íntimos, donde el público es capaz de “abrazarlo todo de forma diferente”.
En pleno proceso de creación de su nuevo disco que, según avanzó a Manzanares10TV, verá la luz en el mes de noviembre, artista sevillano destacó la buena acogida que está teniendo su último lanzamiento ‘Amaneceres’. Aunque este tema todavía no se ha estrenado en directo, Beret sí que brindó en Manzanares un auténtico recital de grandes éxitos que arrancó por todo lo alto con la aclamada ‘Si por mi fuera’. Y, tal y como prometió, fue un show que tuvo de todo y no faltaron algunas de esas baladas que lograron tocar la fibra, conmover y abrazar al público.
‘¡SuperHits!’ y música española completaron el cartel de ‘La Pérgola’
La música ha logrado llegar a todos los públicos en esta Feria y Fiestas 2025. Los más peques disfrutaron de lo lindo el jueves gracias a Juan D y Beatriz, que regresaron a ‘La Pérgola’ con su espectáculo ‘¡SuperHits!’.
Y, para cerrar el amplio cartel de actuaciones que ha acogido el auditorio municipal de Manzanares, la copla y la canción española protagonizaron la noche del domingo de feria. La primera en subirse al escenario fue Mari Carmen Abad, que versionó, entre otras figuras de la canción española a ‘La más grande’. Rocío Jurado sonó también en la voz de Laura María Larrea que deleitó al público con grandes éxitos de la canción española. La tercera en subirse al escenario fue Olga Romero, que regresó a Manzanares para cantar, entre otras, por Isabel Pantoja o Lola Flores. El espectáculo de variedades lo cerró el manzanareño Chemi, un habitual en esta cita que, acompañado de sus músicos, nuevamente volvió a deleitar al público con su tributo a Paco Candela.