La escultora Juana de Juan debuta en la acuarela con una colección de retratos familiares y paisajes que Museos de Manzanares presenta hasta el 7 de diciembre en la sala de exposiciones temporales de Casa Malpica. De raíces manzanareñas, traslada a su obra los detalles y rostros de sus ‘Retratos de familia’.
El título de la exposición deja claro lo que podemos encontrar en Casa Malpica. Son once retratos familiares junto a seis paisajes que marcan las raíces de Juana de Juan con Manzanares. Ha trasladado a la acuarela, en su debut con esta técnica pictórica, los antiguos retratos de su familia, donde intenta mantener la esencia de las fotografías, los gestos, ropa, complementos…
La exposición fue inaugurada el pasado 30 de octubre en la sala de exposiciones temporales de Museos de Manzanares, donde De Juan estuvo arropada de amigos y familiares. La concejala Paqui de la Cruz le agradeció que haya vuelto a acordarse de esta ciudad para mostrar una obra tan personal con la que da vida a antiguos retratos.
La escultora, santanderina de nacimiento y afincada en Murcia, pero con familia paterna y materna manzanareñas, captura la esencia de las fotografías familiares y los detalles íntimos de la vestimenta y las expresiones de sus antepasados. Este viaje al pasado fue un desafío y un proceso que disfrutó al reinterpretar aspectos visuales cotidianos de la vida familiar.
‘Retratos de familia’, que está acompañada de un montaje audiovisual, se puede visitar hasta el 7 de diciembre en el horario habitual de Casa Malpica, en la calle de las Monjas.