Campeonato de Europa 2022

Agridulce cuarto puesto para España

Sonia Molina y sus compañeras del relevo 4x100m consiguieron un registro de 43'03, a 19 centésimas del bronce

El Campeonato de Europa al aire libre 2022 celebrado en Múnich durante los últimos días nos deja buenas noticias para Sonia Molina. Tras conseguir el quinto puesto en el Mundial, la velocista manzanareña finalizó en cuarta posición junto con sus compañeras del relevo 4x100 metros. Una medalla 'de chocolate', a apenas 19 centésimas del bronce, que dejó un sabor agridulce en el combinado nacional.

Lo que hace unos meses seguramente hubiera sido celebrado como un gran éxito para el atletismo español, un cuarto puesto en un campeonato de Europa, ayer dejó una sensación de rabia en el relevo 4x100 metros femenino. Sonia Molina, Paula Sevilla, Jaël Bestué y Maribel Pérez aspiraban a conseguir medalla, pero finalmente se tuvieron que conformar con la cuarta posición. Su marca, 43'03, fue ligeramente inferior a la lograda en semifinales, cuando pararon el cronómetro en 42'95. A pesar de ello, se trata de la mejor posición lograda por España en la historia de esta competición. Un registro que hasta hace apenas un mes hubiera sido récord nacional.

Las españolas no tuvieron el mejor día a la hora de hacer los cambios y eso las lastró durante la carrera. Aun así, se quedaron a las puertas de lograr un bronce que hubiera sido histórico pero que no empaña la temporada de ensueño cosechada por las velocistas, con un cuarto puesto europeo y un quinto mundial que hasta hace no demasiado tiempo hubiera sido impensable para nuestro atletismo y habiendo batido el récord de España en dos ocasiones para bajarlo de 43'31 a 42'58.