Amplia exposición

El alumnado de pintura, escultura y cerámica de la UP exhibe su arte

Con motivo del fin de curso se pueden ver sus obras en el vestíbulo del Gran Teatro hasta el 21 de junio

Con más de 100 participantes en los cursos de pintura y cerca de 80 en los de escultura y cerámica, la Universidad Popular de Manzanares exhibe en el vestíbulo del Gran Teatro una amplia muestra de las obras realizadas por el alumnado de estos talleres durante el curso que ahora acaba. Se puede visitar hasta el 21 de junio.

La zona de exposiciones del vestíbulo del Gran Teatro, tanto en su planta baja como en la primera planta, alberga hasta el 21 de junio la exposición de fin de curso del alumnado de los talleres de pintura, escultura y cerámica de la Universidad Popular. Se trata de una amplia muestra de las obras de arte elaboradas por los participantes en los últimos nueve meses en las clases de diferentes niveles que se imparten en este centro municipal.

Pedro Miguel Pérez Villegas y Gonzalo Serrano imparten los talleres de pintura y cuentan con un alumnado que, en algunos casos, lleva en la UP desde su origen y tienen una técnica y un nivel muy altos. En esta brillante y bien ordenada exposición se aprecia el mucho trabajo y esfuerzo del alumnado de pintura, capaz de manejarse con mucha destreza en muy diversas técnicas. En cuanto a estilos, predomina el realismo como base de la que partir.

En otra zona de esta galería de arte encontramos los trabajos del alumnado de escultura y cerámica, talleres que imparte Virginia Caro y que cuenta con alumnas desde hace veinte años y que siguen tan ilusionadas como el primer día.

A la inauguración de esta exposición asistieron las concejalas en funciones Laura Carrillo e Isabel Quintanilla, responsable de la Universidad Popular. Este fin de curso, que incluye exposiciones, audiciones, teatro y festivales de la escuela de música y danza, coincide con el momento en el que Quintanilla finaliza su actividad como concejala de las áreas de la UP, Educación y Cooperación durante el último mandato municipal. “Me llevo el cariño de mucha gente y de mis compañeros del equipo de gobierno”, declaró la edil.