Celebrada el 28 de enero

Balance positivo en la asamblea anual de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’

Destacan las numerosas actividades desarrolladas por la asociación, la apuesta por la formación y la inversión en adquisición de instrumentos

La Asociación Músico-Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ celebró el pasado domingo su asamblea anual. Una sesión en la que se expuso el balance económico del año, se repasaron las actividades que se han puesto en marcha desde la organización, así como las principales líneas de actuación. Según destacan desde la asociación, resalta la creciente apuesta por la formación, la inversión en adquisición de instrumentos y los importantes retos a los que se han enfrentado los músicos manzanareños en conciertos de repertorios muy particulares.

Durante la mañana del 28 de enero tuvo lugar la asamblea anual de la Asociación Músico-Cultural 'Julián Sánchez-Maroto' en la sala de ensayos ‘Daniel González-Mellado’. En el transcurso de esta sesión, según ha informado este colectivo de Manzanares, la presidenta de la Junta Directiva, Patricia Nieto-Márquez Agudo, expuso a los asistentes el balance de actividades llevadas a cabo durante el 2023 y la programación para el presente ejercicio, tanto de la formación titular como de la juvenil.

En el capítulo económico, la tesorera de la asociación, Andrea Bermúdez Domínguez, informó del balance de cuentas del pasado año y se presentó el presupuesto para 2024. En este punto se hacía una mención especial a “la importante inversión que se ha realizado” en adquisición de instrumentos. Asimismo, la presidenta puso en valor una de las líneas de actuación más destacadas: la convivencia, dado “el afán por mantener y estrechar los vínculos entre todos los miembros de esta asociación y sus músicos en particular, pertenecientes además a varias generaciones”.

Con respecto a la formación, se subrayó el carácter continuo de aprendizaje que suponen los ensayos para todos los músicos, con independencia de su nivel. La versatilidad del repertorio trabajado durante todo el año ofrece una posibilidad de mejora para los integrantes de la banda, que se han enfrentado a retos musicales como la ‘Antología de la Zarzuela’, dentro del homenaje al músico Ramón Calero, o el Concierto de Primavera, en el que se recuperó el formato de obra con solista, recurriendo en esta ocasión a la propia cantera con la trompetista Mª Ángeles López Tébar.

En cuanto al encuentro de bandas, se ponía el acento en los agradecimientos tanto de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ como de las bandas de Martos y Granja de Rocamora por la organización y atención de esta actividad, en la que también se realizaron rutas turísticas por la localidad, subrayando el apoyo del Ayuntamiento desde diversas áreas municipales.

Otros asuntos que destaca la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ en su nota de prensa son “las necesarias reformas del Gran Teatro para ofrecer unas óptimas condiciones acústicas”, así como “la previsión y anticipación de las necesidades de uso de este auditorio para los próximos actos, intentando evitar problemas con las fechas”. Por esta cuestión, añaden desde la banda, “el Concierto de Primavera se ha tenido que adelantar este año a finales de febrero”.