A partir de las 19:45 horas

La banda de música 'Julián Sánchez-Maroto' ofrece este sábado su primera actuación tras la pandemia

Será un pasacalles que partirá del paseo Príncipe de Asturias rumbo al hospital

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares y la Asociación Músico-Cultural 'Julián Sánchez-Maroto' han preparado para este sábado un pasacalles muy especial. Será la primera actuación de la banda de música manzanareña tras el parón obligado por la crisis sanitaria. Y servirá precisamente para homenajear a todas las personas que han puesto su granito de arena para luchar contra los efectos de la COVID-19.

La banda de música de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' volvió a reunirse a principios del mes de julio tras cuatro meses sin actividad debido al estado de alarma. Desde entonces y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, los músicos han estado realizando sus ensayos en el patio del mercado municipal para preparar su primera actuación: un pasacalles que recorrerá la principal arteria de Manzanares este sábado (8 de agosto). “Consideramos que un pasacalles era la mejor alternativa para evitar aglomeraciones de gente y para que se pueda cumplir en todo momento con las medidas de distanciamiento y precaución oportunas”, explica Candi Sevilla, concejal de Cultura, que añade que el recorrido será “muy extenso para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de su banda”.

La salida de la banda de música se producirá a las 19:45 horas del paseo Príncipe de Asturias. Desde allí recorrerá las calles Cárcel, Empedrada, Morago, Toledo, plaza del Gran Teatro, Padres Capuchinos, Manuel Piña y avenida Emiliano García-Roldán antes de finalizar en el hospital 'Virgen de Altagracia'. “Será una actuación muy especial. Va a ser rara, pero creo que la banda necesitaba estar en la calle y hacer música, que es lo que le gusta”, subraya Cristóbal Díaz-Peñalver, presidente de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto'.

Con este acto “sencillo pero hecho desde el corazón”, la asociación quiere tener “un gesto de agradecimiento” con el personal sanitario, los trabajadores esenciales del hospital, las administraciones públicas, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, bomberos, Protección Civil y el resto de profesionales que de una u otra manera “han colaborado para aplacar esta terrible pandemia a la que se está enfrentando el planeta y nuestra querida ciudad”. Dedicadas a ellos y a todas las personas que han perdido la vida como consecuencia de esta enfermedad estarán las piezas que interpretará la banda durante el pasacalles, incluidas las tres elegidas por el director artístico Eduardo Gallego que, alrededor de las 21 horas, se ejecutarán frente a la puerta principal del hospital.

Desde el Área de Cultura y la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' se invita a la ciudadanía a disfrutar del pasacalles a lo largo de su extenso recorrido, pero siempre guardando la distancia de seguridad, evitando aglomeraciones y cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar incidentes que puedan perjudicar la salud de los presentes. “Para que nadie se quede sin verlo, el pasacalles será grabado en vídeo y puesto a disposición de los interesados a través de nuestras redes sociales y de Manzanares10TV”, informa Díaz-Peñalver.

Primer concierto, en septiembre

Después del pasacalles, la próxima cita de la banda de música 'Julián Sánchez-Maroto' con Manzanares será en septiembre. La plaza de la Constitución albergará un concierto al aire libre con motivo de las fiestas patronales. El Ayuntamiento acotará el espacio, controlando el aforo y disponiendo sillas organizadas por grupos de convivientes para garantizar la seguridad de los asistentes.