Biblioteca, 2003-2023

La biblioteca conmemora sus 20 años de vida en una exposición fotográfica

La muestra, realizada por la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’, se puede visitar hasta el 19 de noviembre

La biblioteca de Manzanares conmemora su vigésimo aniversario en las actuales instalaciones con la exposición ‘Biblioteca Pública Municipal Lope de Vega, 2003-2023’. Una muestra que se inauguraba el pasado jueves y que es posible gracias a la colaboración de la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’. Once de sus integrantes participan con 25 instantáneas en las que podemos conocer este espacio desde diferentes perspectivas.

El 24 de octubre es el Día de las Bibliotecas, una fecha que sirve para reivindicar el papel de estos espacios, como impulsores del conocimiento y promotores de la cultura. Para conmemorar esta efeméride y, al mismo tiempo, celebrar los veinte años de vida de la Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’ en sus actuales instalaciones en la calle Cárcel, este centro acoge una exposición fotográfica que fue inaugurada el jueves por la concejala del área, Paqui de la Cruz.

La edil, que puso en valor el trabajo de todo el personal bibliotecario, agradeciéndoles su gran labor, recordó la importancia que tiene la biblioteca en la vida social y cultural de Manzanares: “las bibliotecas son mucho más que entregar un libro y hojear una revista. Son centros de recursos educativos y culturales, de transmisión de ideas, donde nos podemos reunir y realizar numerosas actividades como cuentacuentos, charlas, o exposiciones como la que nos reúne hoy aquí”.

La muestra, que estará instalada hasta el 19 de noviembre en la sala de exposiciones de la biblioteca, ha corrido a cargo de la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’. En ella están recogidas un total de 25 instantáneas de once integrantes de este colectivo, a quien la concejala agradeció su constante colaboración con el Ayuntamiento y la gran aportación que realiza a la cultura manzanareña. El presidente de la asociación aseguró que l”a belleza de nuestra biblioteca” ha hecho muy fácil el trabajo de los artistas.

Tal y como destacó Paqui de la Cruz, que estuvo acompañada por la coordinadora de la BPM ‘Lope de Vega’ Leticia Moya, los concejales Candi Sevilla y Alfonso López-Villalta y varios miembros de la asociación; esta colección de fotografías nos permite conocer y apreciar la biblioteca, sus instalaciones y el servicio que prestan sus profesionales, desde diferentes perspectivas artísticas. Un homenaje en forma de imágenes a un espacio que es de todas y todos los manzanareños, a quienes invitó a visitar la exposición.