Baloncesto

Cara y cruz para los equipos del CB Opticalia Manzanares

Los juveniles ganaron al Miguelturra y los sénior perdieron ante Piedrabuena por un ajustado 53-56

El equipo juvenil del Club Baloncesto Opticalia Manzanares puso la cara en la pasada jornada de liga con su victoria por 61-47 ante el Miguelturra. La cruz la puso el equipo senior, que perdió en casa por un ajustado 53-56 ante el Piedrabuena.

Los juveniles ganaron al Toldos y Tapizados Joaquín CB Miguelturra en un partido que se puso cuesta arriba a los chicos de Juanga y Ricky, como indica el 4-13 que reflejó el marcador al acabar el primer cuarto. Sin embargo, poco a poco fueron mejorando su efectividad en el tiro y los juveniles manzanareños se metieron en el partido, llegando al descanso a ponerse un punto por encima de los miguelturreños con 20-19.

El tercer cuarto también fue igualado, con intercambio de canastas. En el último cuarto se cimentó la victoria con aciertos locales que les permitieron despegarse hasta 14 puntos con el 61-47 final. El próximo fin de semana no habrá competición para los juveniles, que volverán a la misma el 1 de marzo visitando al CB Daimiel.

Los senior por su parte fueron la cruz de esta jornada. Perdieron ante el CB Piedrabuena por tres puntos. El 53-56 final refleja la gran igualdad que hubo durante todo el encuentro. Los visitantes, no obstante, gracias a su acierto con los triples, se fueron de 9 puntos en el tercer cuarto. Un tiempo muerto de Cano hizo reaccionar a los suyos, que estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador y dejar la victoria en casa.

El equipo manzanareño sigue entre los cuatro primeros clasificados, a un punto de los tres primeros. También retomará la competición el 1 de marzo ante el CB Cervantes. Este descanso vendrá bien para recuperar a los lesionados y ganar confianza ante el tramo final de liga.