Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2022

Carmen Arroyo y Esther Martín-Buro ganan la President’s Cup del Mundial de balonmano sub-18

Las ‘Guerreras Juveniles’ levantaron ayer el trofeo tras imponerse por 26-20 en la final a Montenegro

El balonmano de Manzanares está de enhorabuena. Las manzanareñas Carmen Arroyo y Esther Martín-Buro, integrantes de la Selección Española juvenil femenina, ganaron ayer la President’s Cup en el Mundial sub-18 de balonmano frente a la selección de Montenegro.

La selección española juvenil femenina de balonmano ganó ayer por 20 a 26 la final del President’s Cup del Mundial sub-18 de balonmano frente a la selección de Montenegro. El partido disputado en el ‘Jane Sandanski Arena’ fue un encuentro reñido en el que las ‘Guerreras Juveniles’ consiguieron rearmarse para encajar solo tres goles en los últimos doce minutos del partido.

El mundial comenzó para la selección juvenil de balonmano sub-18 con una derrota frente a la selección francesa el pasado sábado 30 de julio por 31-28. A continuación, las ‘Guerreras Juveniles’ también perdieron ante Hungría por un ajustado 28-26 y ganaron a Argentina por 39 a 26, una victoria que no permitió a la selección española pasar a la Main Round.

Tras no poder clasificarse para la disputa por el título, las jugadoras de Pablo Perea lo hicieron para la President’s Cup, fase de consolación en la que finalmente consiguieron una victoria que se suma a las conseguidas en el ‘Torneo Internacional de Lübek’ y en la Paredes Handball Cup celebradas en Alemania y Portugal, respectivamente.

Durante este mundial, celebrado en Macedonia del Norte, Pablo Perea continuó confiando en la participación de las manzanareñas Carmen Arroyo y Esther Martín-Buro para formar parte de las dieciséis jugadoras que levantaron ayer la President´s Cup.