Temporada 2020-21

El CB Opticalia Manzanares anuncia sus primeras renovaciones y fichajes

Sergio Sánchez-Migallón, Matías Cabrero, Fran y Luis Ángel Ruiz continuarán en el equipo sénior, al que regresa Pablo Sánchez-Migallón

El CB Opticalia Manzanares encara la que será su segunda semana de entrenamientos. Y lo hace con novedades porque el club ha empezado a desvelar quiénes son los jugadores que vestirán la camiseta manzanareña en la temporada que está próxima a comenzar. Hasta el momento se han anunciado el fichaje de Pablo Sánchez-Migallón y las renovaciones de Sergio Sánchez-Migallón, Matías Cabrero, Fran y Luis Ángel Ruiz.

Después de que la crisis sanitaria de la COVID-19 diera por concluida la última temporada antes de tiempo, el CB Opticalia Manzanares regresó a los entrenamientos la semana pasada con la ilusión puesta en que la competición vuelva cuanto antes al pabellón 'Antonio Caba'. A la espera de que la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) determine cuándo comenzarán las ligas, el club manzanareño trabaja en la confección de su plantilla, en la que la apuesta por la cantera es clara.

La primera renovación anunciada para el primer equipo es la de Sergio Sánchez-Migallón, un jugador zurdo, polivalente al poder jugar tanto como interior como exterior y con gran acierto a la hora de armar su tiro exterior, que además cuenta con experiencia en 1ª División Nacional.

Otro que seguirá defendiendo la camiseta azul es Matías Cabrero, pívot que compaginará el primer equipo con el júnior, del que es su capitán. Se trata de un jugador lleno de compromiso y actitud que demuestra dejarse la piel en cada partido. Destaca por su altura, que le proporciona una superioridad notable en el juego interior.

Francisco Javier Maeso 'Fran' también continuará un año más en el CB Opticalia Manzanares. Será la tercera temporada de este escolta conocido por su garra dentro de la cancha, así como por su defensa y su tiro exterior.

La última renovación anunciada por el club hasta ahora es la del base Luis Ángel Ruiz. Natural de Membrilla, este notable jugador de equipo cuenta con un destacado manejo de balón y envergadura que aporta mucha seguridad al equipo de cara a las salidas de la presión de los rivales. Gracias a su calidad, es capaz de sentenciar partidos en momentos clave.

En lo que respecta a los fichajes, el club ha anunciado la incorporación de Pablo Sánchez-Migallón, que regresa a la que fue su casa en categorías inferiores. Cano dispondrá de un jugador con experiencia en 1ª División Nacional que viene a ponerle calidad al primer equipo, así como a hacer disfrutar al público gracias a su buen manejo de balón y a su efectividad en el uno contra uno.

Objetivo: ascender a 1ª División Autonómica

Aunque se ofreció la posibilidad de competir esta temporada en 1ª División Autonómica, fuentes del CB Opticalia Manzanares comentan a Manzanares10TV que han preferido mantenerse un año más en categoría Zonal Castilla-La Mancha, confeccionando un equipo “de una categoría superior” con el que lograr “el ascenso en la pista”.

Por su parte, el equipo júnior confía en repetir el éxito de la pasada temporada, cuando marchaba en primera posición antes de que se diera por concluida la competición. Para ello, los entrenadores Juanga y Ricky contarán con la ayuda de algunos jugadores que, por edad, debían haber finalizado su etapa en el equipo, ya que la federación regional les permitirá jugar un año más en la categoría ante las excepcionales circunstancias que se han vivido en los últimos meses.