Baloncesto

El CB Opticalia Manzanares demuestra su superioridad frente al Baloncesto Valdepeñas

Por su parte, el equipo júnior también se impuso al Tapizados y Toldos Joaquín CB Miguelturra

Dos victorias en dos partidos, ese fue el saldo del fin de semana del CB Opticalia Manzanares. El equipo sénior se impuso por 77-40 al Baloncesto Valdepeñas, mientras que el equipo júnior también salió airoso de su encuentre frente al Tapizados y Toldos Joaquín CB Miguelturra, al que venció por 61-49.

El pabellón 'Antonio Caba' albergó el encuentro correspondiente a la 10ª jornada del Grupo A del Zonal Castilla-La Mancha que enfrentó al equipo sénior del CB Opticalia Manzanares y al Baloncesto Valdepeñas. Los jugadores manzanareños disputaron uno de los partidos más completos de la temporada, mostrando intensidad tanto en defensa como en ataque. Una superioridad que se tradujo en victoria por 77-40. Del choque hay que destacar la participación de cuatro jugadores del equipo júnior y el regreso a la cancha de Antonio Garrido después de tres meses de baja.

El CB Opticalia Manzanares marcha en tercera posición con 18 puntos, los mismos que el CD Mota Max Infraestructuras y el Rookies-Talleres Moreno, y a uno del líder, el Baloncesto Criptana. Precisamente hasta Mota del Cuervo se desplazarán los hombres de Cano para disputar la próxima jornada, una partido importantísimo para certificar su candidatura a ocupar los puestos de arriba de la clasificación que tendrá lugar el sábado (1 de febrero) a las 18 horas.

Victoria del equipo júnior

El domingo, también en el pabellón 'Antonio Caba', fue el turno del CB Opticalia Manzanares júnior. Enfrente estuvo el Tapizados y Toldos Joaquín CB Miguelturra, que vendió cara la derrota. Los chicos de Juanga empezaron con poca fluidez en su juego. No les salía nada ante un rival que tenía claro que en velocidad pondría entre las cuerdas al primer clasificado del grupo B del Zonal de Castilla-La Mancha. Y así se demostró en el marcador, ya que los manzanareños fueron por detrás durante prácticamente todo el partido. Pero la eficacia desde la línea de tres y las imprecisiones del equipo visitante en la última fase del encuentro propiciaron que el resultado final fuera de 61-49 favorable al CB Opticalia Manzanares, que reafirma su primera posición con 17 puntos, con dos de ventaja sobre el segundo clasificado.

En la próxima jornada, el domingo a las 17 horas, el rival del CB Opticalia Manzanares júnior será el Cabezuelo CB Socuéllamos.