Por videollamadas

El Centro de Mayores mantiene su actividad a través de las nuevas tecnologías

Organiza una tertulia del Día de la Mujer y cursos de Facebook, videoconferencias y WhatsApp

Que el Centro de Mayores de Manzanares se encuentre cerrado en los últimos meses debido a las medidas restrictivas para evitar la propagación de la Covid-19 no significa que haya parado su actividad. Lo ha hecho gracias a los cursos que imparte sobre nuevas tecnologías. Para el 8 de marzo ha programado una sesión una tertulia por WhatsApp sobre el Día de la Mujer.

Con el título ‘Canas de color rosa: retos de la mujer madura’, el Centro de Mayores ha organizado el próximo 8 de marzo de 10:30 a 12:00 horas una tertulia por WhatsApp en la que pueden participar sus socios y socias. Para ello, tienen que inscribirse antes del 5 de marzo a través del número de teléfono del centro (926 61 06 64) o del número de móvil 633 37 35 09.

En la tertulia, moderada por la trabajadora social del centro, se hablará de por qué se conmemora el 8 de marzo, del camino hacia la igualdad, aspectos en los que ha avanzado la situación de la mujer en los últimos años, mujeres destacadas en diversos ámbitos, y de la actualidad de la mujer madura.

Para formar a los socios y socias del Centro de Mayores en el uso de las nuevas tecnologías y poder así participar en las actividades online que se proponen, también se han organizado cursos específicos gratuitos para saber hacer vídeollamadas o utilizar redes sociales.

El primer taller de nuevas tecnologías que se propone en marzo, los lunes y jueves de 10 a 12, es para aprender a manejar WhatsApp. Lo impartirá Ana Belén Jiménez los días 4, 8, 11 y 15 de marzo y será a distancia a través de videollamada mediante esta aplicación. El plazo de inscripciones acaba el 2 de marzo.

Los días 18, 22, 25 y 29 de marzo, también lunes y jueves de 10 a 12, se hará un taller de Facebook a distancia, impartido por videollamanda de WhatsApp. Es necesario que los participantes, además de móvil con esta aplicación, tengan nociones básicas de informática y un ordenador con conexión a internet en su domicilio. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer hasta el 15 de marzo, también contactando con el Centro de Mayores.

Finalmente, del 8 de abril al 13 de mayo, los jueves de 10 a 12, la misma monitora impartirá un taller a distancia mediante videollamada de WhatsApp para aprender a realizar videoconferencias y reuniones en línea a través de herramientas como Zoom y Meet. En este caso, también se precisan conocimientos básicos de informática y disponibilidad de ordenador con conexión a internet. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de abril.