Cultura

Cine, circo y literatura en la agenda cultural del fin de semana

La película ‘Anatomía de una caída’, el circo ‘Ambulant’, la presentación del libro ‘Los 3 cerditos’ y el acto de los Premios Nacionales de Poesía ‘Ciega de Manzanares’

Arranca una nueva semana cultural en Manzanares con una amplia variedad de actividades para todos los públicos. En el Gran Teatro habrá sesión de cine el viernes con ‘Anatomía de una caída’ y espectáculo circense el domingo con ‘Ambulant’. La biblioteca acogerá la presentación del libro ‘Los 3 cerditos’, de Juan Sánchez-Carnerero, el viernes; y en Casa Malpica se dará cita el sábado el acto de entrega del XXII Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’.

La agenda cultural arranca el viernes con una doble cita a las 20 horas. Para los amantes del cine, el Gran Teatro proyectará ‘Anatomía de una caída’. La película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, que cuenta la historia de Sandra, una escritora alemana que vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira. Las entradas, por un precio de 5 euros, se pueden adquirir en taquilla desde una hora antes o en la web de Globalentradas.

Por su parte, la BPM ‘Lope de Vega’ acogerá la presentación del libro ‘Los 3 cerditos’, de Juan Sánchez-Carnerero Guijarro, en un acto presentado por Agustín Sánchez-Carnerero Guijarro, que también servirá para inaugurar la exposición de ilustraciones del autor.

Ya el sábado, será el turno de la entrega del XXII Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’, que ha recaído en esta última edición en Jorge Pozo Soriano por su poemario ‘Los márgenes remotos’. Como es habitual, en el acto, que se celebrará a las 18:30 en la sala polivalente de Casa Malpica, se realizará la presentación del libro ‘Una muerte íntima’, de la ganadora de la 21ª edición, Teresa Núñez González.

El domingo, a las 18 horas, el Gran Teatro volverá a ser el punto de encuentro para recibir el estreno del circo familiar ‘Ambulant’ de La Fam Produccions. Un homenaje a los últimos circos clásicos de principios del siglo XX. Una propuesta poética e intimista que versa alrededor de la idea del viaje a ninguna parte, un show circense de sala de gran formato, dirigido por el reconocido director Adrian Schvarzstein, y que combina la música en directo con una elaborada puesta en escena. La venta anticipada se encuentra abierta hasta el día 13, por un precio de 8 euros para personas mayores de 12 años y, en taquilla, por importe de 10 euros. La entrada para menores de 12 años es de 6 euros. También se pueden adquirir en la web de Globalentradas.

San Antón

La agenda del fin de semana viene también marcada por el arranque de los actos en honor a San Antón. Uno de los platos fuertes será el sábado, a las 19 horas, con la proclamación de la mayorala, ayudaoras y motrilillas, que dará paso al pregón a cargo de Federico García Alcázar. Todo ello será en la ermita, a cuyas puertas habrá una verbena popular para amenizar la noche.