Educación sanitaria

El cole-tour regresa para seguir descubriendo los servicios sanitarios a los niños y niñas de 5º de primaria

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa de la GAI de Manzanares aportando un desayuno saludable a las y los participantes

El salón de actos del hospital 'Virgen de Altagracia' recibió una visita muy especial el pasado viernes. El colegio 'Divina Pastora' fue el primero en participar este año en el cole-tour, iniciativa que cumple su segunda edición y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares.

Durante todo el curso escolar, el alumnado de 5º de primaria de los colegios de la localidad participará en el cole-tour. Esta propuesta, surgida el año pasado en el seno de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares, ofrece charlas a los niños y niñas sobre temas de especial relevancia para su edad como la importancia de una alimentación saludable y el ejercicio físico, de evitar hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol, sobre el bullying...

La educación sanitaria ofrecida de forma teórica se complementa con una visita al hospital 'Virgen de Altagracia' y a los dos centros de salud. En ella conocen los recursos sanitarios que tienen a su disposición y la manera correcta de utilizarlos. Estas visitas llaman mucho la atención porque tienen la oportunidad de ver en funcionamiento diferentes servicios hospitalarios, así como de realizar prácticas como en el box de yesos.

Alrededor de 350 niños y niñas participaron en la primera edición del cole-tour, valorando de forma “muy positiva” la experiencia.

Desayuno saludable

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Manzanares colabora con la GAI de Manzanares aportando un desayuno saludable a los y las participantes. Un desayuno que degustan al final de la visita.