Segunda División, Grupo C – Jornada 3

Contundente victoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en el derbi manchego

El Soliss FS Talavera cayó derrotado en casa 1-6 en el debut goleador con el primer equipo del canterano manzanareño Fabio

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo continúa imparable en la segunda fase de la competición de Segunda División. El sábado sumó su tercera victoria consecutiva en su desplazamiento a Talavera de la Reina ante un Soliss FS Talavera que poco pudo hacer ante el vendaval quesero. Además de los tres puntos, la buena noticia de la jornada la protagonizó Fabio: el futbolista juvenil aprovechó el minuto en pista que le brindó Juanlu Alonso para anotar su primer gol con la camiseta del equipo de su ciudad.

Una defensa férrea y ordenada y una gran efectividad de cara al gol fueron las claves de la victoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en el derbi manchego que le enfrentó al Soliss FS Talavera en la tercera jornada del Grupo C. Daniel abrió el marcador en el 4' después de regatear el portero en el borde del área. Nueve minutos después, Otero robó un balón en medio campo y lo cedió a Antoñito para que definiera con maestría en el 13'. Un minuto después los talaveranos recortaron diferencias gracias a un autogol de Álvaro, que completó un gran encuentro tanto en defensa como en ataque y que se desquitó antes del descanso tras culminar una contra.

En la segunda parte, el Soliss FS Talavera salió en tromba, pero el que volvió a llevarse el gato al agua fue el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. En el 25', Dani Juárez avanzó con el esférico generando una superioridad en ataque que aprovechó Kiki para asistir a Daniel. Un regalo que el pívot conquense no desaprovechó para marcar su duodécimo tanto en liga.

El quinto tanto quesero llegó mediada la segunda mitad. Un tiro de Manu Diz pegó en el poste con tan mala suerte para los locales que el esférico se coló en la portería tras pegar en la espalda del portero Rafa Luque.

En los últimos instantes lo intentó el Soliss FS Talavera ya con portero-jugador, pero los manzanareños apenas sufrieron. A falta de un minuto para la conclusión, Juanlu Alonso sacó a pista a Fabio y el canterano manzanareño lo aprovechó anotando un gol que no olvidará nunca: un tiro ajustado desde el borde del área que supuso su primer gol con la camiseta del primer equipo y su primer tanto en Segunda División.

La victoria permite al Manzanares FS Quesos El Hidalgo consolidarse en puestos de play-off a falta de cinco jornadas para la conclusión de la segunda fase. Con 34 puntos y un coeficiente de 1'789 es tercero en la tabla por detrás del Noia Portus Apostoli FS y del Unión África Ceutí, y con una ligera ventaja respecto del CD El Ejido Futsal.

Ficha técnica

Soliss FS Talavera: Íker López, Asensio, Sergio, Juanma y Buitre. También jugaron Rafa Luque, Manu Cebrián, Andrés, Anass, Caamaño, Pepe y Kike.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Chus, Kiki, Manu Diz y Daniel. También jugaron Álvaro, Jorge Lázaro, Otero, Antoñito y Fabio.

Árbitros: Barrilero Mohedano y Leiva Martínez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Pepe, Sergio y Andrés; y a los visitantes Antoñito, Jorge Lázaro, Otero y Manu Diz.

Goles: 0-1 Daniel (4'), 0-2 Antoñito (13'); 1-2 Álvaro en propia puerta (14'), 1-3 Álvaro (18'), 1-4 Daniel (25'), 1-5 Rafa Luque en propia puerta (31') y 1-6 Fabio (40')

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el Grupo C de Segunda División. Aforo limitado por las restricciones sanitarias en el pabellón 'Primero de Mayo' de Talavera de la Reina.