En unos meses abrirá una tienda

La Cooperativa Jesús del Perdón continúa mejorando y modernizando sus instalaciones

Las inversiones superan los 35 millones de euros en los últimos seis años

Las instalaciones de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero en el polígono industrial de Manzanares continúan con su transformación y modernización gracias a un plan de inversiones plurianual que, en los últimos seis años, supera los 35 millones de euros. De esta forma, ha aumentado su capacidad y mejorados todos sus procesos.

El proceso de modernización que se sigue en la Cooperativa Jesús del Perdón también se está dejando notar en la actual campaña de vendimia. En el último año se ha dotado de una báscula doble, con dos puntos de control analítico que agiliza la recepción de uva. También ha ampliado los descargaderos con dos nuevos puntos polivalentes -para tinta y blanca- y ha construido un nuevo jaraíz capaz de procesar dos millones de kilos de uva al día.

A todo ello se suman importantes mejoras en la depuración de aguas debido al aumento de capacidad de la bodega y la apertura, en próximos meses, de una nueva tienda de sus productos en las propias instalaciones de la cooperativa, según anunció su presidente, Felipe Rodríguez.

Estará ubicada en la esquina de entrada de la cooperativa y aprovechará su ubicación en el nudo de comunicaciones que constituye Manzanares con el fin de que los visitantes puedan comprar directamente los vinos.

La intención es que la tienda esté abierta antes de fin de año. Esta nueva zona, de unos 1.000 metros cuadrados, incluirá en próximas fases salas de reuniones, de recepción de visitantes, aula de formación y un pequeño museo.

En los últimos seis años, la cooperativa manzanareña ha invertido más de 35 millones de euros. Entre otras inversiones, se han cubierto depósitos exteriores de gran capacidad y se ha reconvertido la nave de depósitos de cemento con depósitos de acero inoxidable con capacidades desde 20.000 a 80.000 litros.

También se ha adaptado una nave para productos terminados de embotellado de 2.000 metros cuadrados, además de hacer mejoras en la cadena de embotellado, con una nueva nave de 4.500 metros cuadrados con tres líneas, una de ellas exclusiva para el formato ‘bag in box’.

De esta forma, se han optimizado todos los procesos, desde la elaboración y fermentación de los mostos hasta el envasado, lo que permite mejorar la productividad de la empresa y repercute en la calidad de sus productos.

La incertidumbre que vive la economía a nivel mundial por culpa de la crisis sanitaria de la COVID-19 hace que, de momento, la Cooperativa Jesús del Perdón aún no tenga decididas las siguientes inversiones a acometer. Según su presidente, y aunque la entidad “va bien”, “hay que frenar un poquito por la situación económica mundial” después del fuerte ritmo de inversiones realizadas últimamente con una media anual de entre 5 y 7 millones de euros.