Feria y Fiestas 2023

“Corre, ¡que nos pilla el toro!”

El encierro infantil de San Fermín hizo las delicias de los niños y niñas de Manzanares, quienes posteriormente disfrutaron de castillos acuáticos y una fiesta de la espuma

Además de las actividades y el concierto del jueves, la Feria y Fiestas 2023 tenía preparada más diversión para las niñas y los niños de Manzanares. El domingo pudieron participar en el encierro infantil de San Fermín para, posteriormente, finalizar la mañana refrescándose en los dos castillos acuáticos y en la fiesta de la espuma.

El último encierro oficial de San Fermín 2023 fue el viernes, pero el domingo se celebró en Manzanares uno muy especial dentro de la programación de la Feria y Fiestas 2023: el encierro infantil, que volvió a hacer las delicias de grandes y pequeños. Mucha gente acudió a la cita vistiendo el atuendo 'reglamentario': camiseta y pantalón blancos, fajín y pañuelo rojo y un periódico en la mano. Aunque lo más importante no era la vestimenta, sino pasar una mañana inolvidable corriendo delante de Bribón, Amoroso, Bailón y Furioso.

Esos fueron los cuatro amistosos toros que protagonizaron el encierro. Cada uno tenía su propia personalidad, pero todos coincidían en el amor que sentían por los niños y las niñas. Así que además de poner a prueba su velocidad y darles algún que otro trastazo de forma cariñosa, los cuatro astados se dejaron acariciar y fotografiar con todos. Porque si algo caracterizó este encierro infantil fue el mensaje contra el maltrato animal que lanzaron desde Atlas Eventos.

Después de la carrera a lo largo de toda la calle Empedrada, el encierro finalizó en una improvisada plaza de toros montada en la plaza de la Constitución. Allí hubo recortes, más trompazos y un baño de masas de los cuatro toros.

Castillos acuáticos y fiesta de la espuma

Una vez enviados los toros de vuelta a corrales, la actividad continuó con los hinchables instalados en la propia plaza de la Constitución. Unos castillos acuáticos que sirvieron para hacer vivir emociones fuertes a los pequeños y, de paso, para refrescarles ante el agobiante calor de la mañana, a lo que también contribuyó la fiesta de la espuma de la que participaron las familias enteras.