Evolución de la pandemia

El cribado masivo arroja 82 negativos y 3 positivos

La Consejería de Sanidad confirma que en la semana 14 se detectaron 43 nuevos positivos en Manzanares

Los datos confirman que el riesgo de contagio en Manzanares continúa siendo extremo. En la semana 14 se registraron 43 nuevos casos en la localidad, veinte más que durante la semana anterior. Sin embargo, en el hospital 'Virgen de Altagracia' el jueves había tres personas hospitalizadas por COVID-19, mientas que el cribado masivo realizado en nuestra localidad se salda con 82 negativos y 3 positivos.

La Consejería de Sanidad ha dado a conocer los resultados del cribado masivo celebrado en la mañana del jueves en Fercam. De las 91 personas que se sometieron a la PCR, 82 obtuvieron resultado negativo y tres positivo. Además, una de ellas ofreció un resultado indeterminado y está pendiente de someterse nuevamente al test, y cinco muestras siguen pendientes de resultado.

Como cada semana, la Dirección General de Salud Pública ha actualizado los datos referentes a los municipios de más de 500 habitantes de Castilla-La Mancha. En el caso de Manzanares, confirma 43 nuevos positivos detectados en la semana 14 (del 5 al 11 de abril), lo que supone una incidencia de 239'39 casos por 100.000 habitantes. Además, actualiza a 23 la cifra de la semana 13 (del 29 de marzo al 4 de abril), con una incidencia de 128'05 casos por 100.000 habitantes.

La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 367'44 casos por 100.000 habitantes. Por lo que, teniendo en cuenta todos estos datos, Manzanares continúa en situación de riesgo extremo de contagio.

Por otro lado, en el hospital 'Virgen de Altagracia' la situación se mantenido prácticamente invariable durante toda la semana. El centro manzanareño contaba el jueves con tres pacientes ingresados por COVID-19, los mismos que los días anteriores salvo el miércoles, cuando la Consejería de Sanidad informaba de que eran dos las personas hospitalizadas en Manzanares por esta enfermedad.