Cifras de infección Castilla-La Mancha.

Dos semanas sin hospitalizados por COVID-19 en Manzanares

Las cifras también son positivas para Castilla-La Mancha, que por quinto día desde el comienzo de la pandemia no ha registrado ningún fallecimiento.

El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares se mantiene sin pacientes confirmados por COVID-19 a fecha de 15 de julio de 2020, lo que deja los mejores resultados en este sentido desde que comenzara la pandemia, ya que en lo que va de mes, el Gobierno Regional únicamente ha confirmado una persona ingresada por coronavirus los dos primeros días del mes, manteniéndose en cero hasta el día de hoy.

Lejos queda el 1 de abril, con 68 pacientes que supusieron el pico máximo de la pandemia, y cada vez más la situación se parece a la del mes de junio, donde apenas se registraron seis ocasiones en las que hubo un paciente hospitalizado por la Covid-19.

Pese a estos datos alentadores y reconfortantes para los vecinos de la localidad, no han dejado de lado la seguridad que esto requiere, ya que grandes y pequeños respetan las medidas de seguridad en todo momento, porque saben que aun hay riesgo de que se contagie la infección.

La situación en Castilla-La Mancha mejora paulatinamente, ya que en las últimas semanas el numero de infectados ha disminuido y las últimas cifras registran ya el quinto día sin fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Quinto día consecutivo sin fallecimientos en Castilla-La Mancha.

Los datos que la Dirección General de Salud Pública ha ofrecido del pasado día 15 de julio son que se han registrado 10 nuevos casos de infección en toda la Comunidad Autónoma, 8 pertenecientes a la provincia de Ciudad Real, haciendo un total de 16 infectados en toda la provincia.

En otra índole, son 7.247 las personas que han dado positivo en Covid-19 en nuestra provincia a través de PCR desde el inicio de la pandemia.

Dado que no se ha registrado ningún fallecido en toda la Comunidad, las cifras de fallecimientos se mantienen en 3.072 desde el inicio, habiéndose registrado en Ciudad Real 1.118 desde que comenzó la crisis sanitaria.

La buena noticia es que las altas epidemiológicas registradas desde el inicio han sido de 7.250, y en la provincia de Ciudad Real ya se registran más de 2.216 altas.

En cuanto a los centros sociosanitarios, a día de ayer había 242 centros con algunos registros de infección, entre los que destaca la provincia de Ciudad Real por contener 57.

Brote Socuéllamos

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 30 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad desde la pasada semana. Asimismo, son 70 los contactos a los que se está realizando un seguimiento.

Ninguno de los 30 casos confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote.

La Dirección General de Salud Pública realiza un llamamiento a la responsabilidad de la población, recomendando el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene, tanto en manos como en superficies.