Pretemporada

Empate con buenas sensaciones en el primer amistoso del Quesos El Hidalgo Manzanares FS

Antoñito, Juanan y Daniel anotaron los goles azulones en el empate frente a Movistar Inter FS

El pabellón 'Antonio Caba' acogió el sábado el primer test de pretemporada del Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Un amistoso frente al Movistar Inter FS que tuvo poco de amistoso: el choque se jugó a una gran intensidad y el público pudo disfrutar del buen juego de ambos equipos, que firmaron un empate a tres goles.

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS se reencontró con la Bombonera en su primer encuentro de la pretemporada. Un duelo frente a un histórico como el Movistar Inter FS que, por el ritmo y las ocasiones, bien podría haber sido el choque que les enfrentará en la sexta jornada de liga a finales de octubre. Y es que tanto los conjuntos dirigidos por Juanlu Alonso como por Pato salieron a por todas desde el inicio. Aunque fueron los madrileños los que se adelantaron en el marcador por medio de Borja en el ecuador de la primera mitad

Los azulones consiguieron empatar gracias a Antoñito nada más empezar la segunda parte, pero se vieron por debajo en el electrónico nuevamente merced a una desafortunada jugada: Drahovsky disparó desde fuera del área, el balón rebotó en el palo primero y en la espalda de Dani Juárez después y entró mansamente en la portería local.

Sin embargo, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS continuó haciendo su juego y consiguió darle la vuelta al partido. Su segundo gol llegó segundos después, con Juanan culminando una contra de tiralíneas entre Antoñito y Raúl Campos. Y Daniel, en una excelente jugada personal, anotó el tercero de su equipo colocando el balón en la escuadra.

Pato apostó por Drahovsky como portero-jugador en los últimos minutos para buscar el empate y le salió bien. Borja firmó el 3-3 con el que se llegó al final del encuentro.

El conjunto quesero dejó muy buenas sensaciones en su primer test de pretemporada. Así lo reconoció el público con la ovación que despidió al equipo. Una afición que empezó a conocer y a disfrutar de los fichajes: tanto Deivão como Matamoros y Rafa López disputaron sus primeros minutos con su nuevo equipo.

Kiki se despidió de la Bombonera

En los prolegómenos del encuentro, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS rindió un sentido homenaje a Kiki, el gran capitán, que ha abandonado la disciplina azulona este verano. El cierre madrileño es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del equipo en sus más de dos décadas de historia: ha disputado 275 partidos oficiales a lo largo de diez temporadas, anotando 86 goles.

En sus tres etapas en el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, ha competido en 2ªB, Segunda y Primera División; logrando dos ascensos a Segunda División y siendo campeón de liga en Segunda División en la temporada 2020-21, la del histórico ascenso a Primera División. Además, ha sido campeón por partida doble tanto del trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como del trofeo Diputación de Ciudad Real. “Estoy muy agradecido a la gente, que tanto cariño me h a dado en todo este tiempo. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido aquí”, explicó a Manzanares10TV tras recibir el aplauso de la Bombonera.

Aunque a sus 34 años Kiki descarta la retirada, sí que empezará a vivir el fútbol sala de otra forma. Esta temporada jugará en 2ªB con el Rivas Futsal, donde compartirá vestuario con excompañeros como Otero o Jorge Salcedo. “Este año será más tranquilo. Estaré más cerca de casa, que ya son muchos kilómetros los que llevo en la mochila”.