Festejos taurinos

Enrique Ponce y Curro Díaz torearán en Manzanares el 5 de septiembre

Al día siguiente, la plaza de toros albergará una novillada perteneciente al certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’

Manzanares tendrá festejos taurinos en 2020. Aunque la crisis sanitaria impidió que abriera sus puertas con motivo de la feria y fiestas como es habitual, la plaza de toros albergará una corrida de toros el 5 de septiembre con Enrique Ponce, Curro Díaz y Sergio Serrano. El día siguiente, el público podrá disfrutar de una novillada con José Ponce, Carlos de María y Adrián Reinosa encuadrada en el certamen 'Promesas de Nuestra Tierra'.

Toros Paltoreo, que cuenta con el extorero y empresario Manuel Amador al frente, ha dado a conocer los festejos que se celebrarán en la plaza de toros de Manzanares el próximo mes de septiembre. El primero de los dos programados tendrá lugar el sábado 5. Se trata de una “interesante” corrida de toros con la que se busca “fomentar la afición en estos tiempos difíciles”. En el cartel figuran Enrique Ponce, Curro Díaz y el albaceteño Sergio Serrano, que lidiarán astados de la ganadería de Las Monjas, triunfadora el año pasado en la localidad.

Al día siguiente, el domingo 6 de septiembre, se celebrará una novillada perteneciente al certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’. En ella estarán José Ponce, Carlos de María y Adrián Reinosa, que estoquearán ejemplares de Conde de Mayalde. La empresa indica que con esta iniciativa “se fomenta el futuro de la fiesta dando oportunidades de calidad a los novilleros sin caballos”.

Cabe destacar que tanto el Ayuntamiento de Manzanares como Toros Paltoreo han aunado esfuerzos para realizar estos festejos tras la cancelación en julio de la feria y fiestas.

Del mismo modo, se informa de que se adoptarán “todas las medidas sanitarias oportunas” para el buen desarrollo de ambos eventos y para garantizar la seguridad tanto de los asistentes como de los protagonistas, “siguiendo a rajatabla las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

El cartel anunciador de los festejos taurinos se presentará en Manzanares la semana que viene en la sede del círculo cultural taurino 'Ignacio Sánchez Mejías' con presencia del alcalde, Julián Nieva, y de alguno de los protagonistas.