Más de 200 trabajos presentados

Entregados los premios del I concurso 'Dibujamos la igualdad'

Los ganadores recibieron un cheque de 75 euros, el segundo premio estaba dotado de 50 euros y el tercero de 30 euros

La Casa de la Cultura acogía en la tarde del jueves el acto de entrega de premios del I concurso 'Dibujamos la igualdad' organizado por el Centro de la Mujer dentro de la programación del 8M. Un certamen cuyo objetivo era el de “concienciar a los niños y niñas de la necesidad de eliminar comportamientos sexistas en nuestra sociedad”.

En la categoría dirigida al alumnado de 3º y 4º de primaria, el primer premio del I concurso 'Dibujamos la igualdad' fue para Sonia Vargas Tirado (colegio 'La Milagrosa'), el segundo premio para Elena Hidalgo Gallego (colegio 'La Milagrosa') y el tercer premio para Delia Lorente Pérez (colegio 'Don Cristóbal').

En la categoría dirigida al alumnado de 5º y 6º de primaria el primer premio recayó en Alejandro Perabad Vergara (colegio 'Divina Pastora'), el segundo premio en Sara Isabel Martínez (colegio 'La Milagrosa') y el tercer premio en Silvia Megal Patiño (colegio 'Don Cristóbal').

La gran calidad de los trabajos presentados hizo que el jurado otorgará sendas menciones especiales a Juan López de la Manzanara (colegio 'La Milagrosa') en la categoría de 3º y 4º, y a Patricia Barbado Martínez (colegio 'La Milagrosa') en la categoría de 5º y 6º. Ambos fueron obsequiados con un libro con temática de igualdad. Por su parte, los seis centros educativos participantes recibieron un lote de libros y juegos también sobre igualdad.

Laura Carrillo, concejala de Políticas de Igualdad, se mostró muy satisfecha por el nivel de los 212 trabajos presentados por los niños y niñas, a los que agradeció su “creatividad, ideas y talento artístico”, ya que el jurado “alucinó” con sus dibujos y se lo pusieron muy difícil a la hora de emitir su deliberación. La edil también dio las gracias a los centros educativos por tener presente “la igualdad entre hombres y mujeres” en sus valores y currículos, así como por “encontrar el tiempo y la manera de transmitir al alumnado valores tan esenciales como la igualdad de género para, sin duda, contribuir a una sociedad futura más justa”. Una labor en la que también juega un papel importantísimo las familias, “que demuestran en su día a día la igualdad real entre todos sus miembros, ya sean hombres o mujeres, niños o niñas”.