Balonmano

Esther Martín-Buro y Carmen Arroyo, convocadas por las Guerreras Juveniles

Será la primera vez que la jugadora del BM Manzanares vista la camiseta de la selección española juvenil, en la que la jugadora del BM Bolaños es una habitual

Manzanares estará muy presente en la próxima concentración de las Guerreras Juveniles. Y es que Pablo Perea ha llamado tanto Carmen Arroyo, que ya es una fija para el seleccionador, como a Esther Martín-Buro, que se estrenará con el combinado nacional.

Dieciséis jugadoras forman parte de la convocatoria ofrecida por Pablo Perea para la próxima concentración de la selección española juvenil femenina de balonmano, que tendrá lugar entre el 12 y el 18 de abril en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela de Villanueva de la Cañada (Comunidad de Madrid).

Una de las grandes novedades de esa lista es la presencia de la manzanareña Esther Martín-Buro, que se estrenará con las Guerreras Juveniles. La jugadora del Opticalia BM Manzanares compartirá vestuario con la manzanareña Carmen Arroyo (Vino Doña Berenguela BM Bolaños), una habitual en las últimas convocatorias del seleccionador nacional.

Durante esa semana, las jugadoras se ejercitarán en dobles sesiones de entrenamiento diarias para continuar trabajando de cara al EHF Championship 2021 que se disputará en Klaipeda (Lituania) en el mes de agosto.

Guerreras Juveniles de la Arena

Esther Martín-Buro, además, estuvo concentrada entre el 1 y el 4 de abril con la selección española juvenil de balonmano playa. Las Guerreras Juveniles de la Arena realizaron una nueva actividad de trabajo, esta vez en Jávea (Alicante), para seguir preparando sus próximas competiciones.

Fue la segunda vez que el seleccionador nacional José Luis Pérez Poblete confió en la leona, que en esta disciplina defiende la camiseta del Balonmano Playa Ciudad Real. La primera se desarrolló a finales de diciembre del año pasado en Torrox (Málaga).