Handball

Fin de semana muy ajetreado para los equipos federados del Handball que tuvieron doble salida

Juveniles y senior vencen en sus respectivos encuentros

El sábado por la tarde el equipo senior se desplazaba a la provincia conquense para enfrentar su décimo segunda jornada frente al Liberbank Cuenca. Un equipo al que hacía escasamente un mes que recibían en casa para disputar la tercera jornada que quedó en su día aplazada y en el que ganaban por un abultado 29-9.

Ya en entrevistas previas, las jugadoras del cuadro senior confesaban que confiaban en que no se diera un resultado muy diferente, a pesar de que esperaban una plantilla más amplia que la que se desplazaba a Manzanares en la ida.

Las sensaciones con las que afrontaban las rosas esta jornada no se desviaron mucho de la realidad ya que, aunque a las de Chema Rico les costó entrar en el partido, finalmente se impusieron a las conquenses por 12 a 29. Un resultado que las pone líderes en la clasificación con un partido más que el BM Ciudad de Puertollano.

Un trabajo muy meritorio el de todas y cada una de las jugadoras que componen la plantilla del primer equipo del Club, ya que hasta la fecha han estado demasiado tiempo acompañadas por la mala suerte que les ha dejado hasta cinco bajas definitivas en el equipo; pero a las que han sabido sobreponerse y utilizar esas piedras del camino, para construir un sueño.

Miguel Bellido Handball Femenino
Por su parte las juveniles de Estefanía Marchán se desplazaban en la mañana del domingo a la localidad toledana de Madridejos para enfrentarse a las penúltimas de la clasificación. Un partido que, a priori, no debía presentarles grandes problemas pero que, como todos, había que disputar. Una vez arrancada la primera parte, las visitantes no daban tregua y dejaban ver una clara superioridad que ya en el minuto 20 era de seis goles, llegando al descanso con un +12 en el marcador.

La segunda parte arrancó algo espesa por parte de las manzanareñas que comenzaban a acusar el cansancio acumulado y se relajaban, permitiendo que las locales encajaran el mayor parcial conseguido hasta entonces, ocho goles en los primeros quince minutos. Las jugadoras que entraron de refresco para afrontar el último cuarto del partido, le dieron un poco más de ritmo al partido que finalmente acababa 16 a 35 y que permite a las juveniles del Miguel Bellido Handball Femenino seguir líderes en la clasificación con dos partidos menos.

La próxima jornada reciben al BM Bolaños al que se enfrentarán en la mañana del domingo en los horarios de 10:30 y 12:30 en el Pabellón del Nuevo Manzanares, donde esperan estar arropadas por su afición para poder seguir sumando pequeñas alegrías.