47ª edición

El FITC 'Lazarillo' regresa a Manzanares del 29 de agosto al 5 de septiembre

La organización ha presentado el cartel, obra de Virginia Caro, con el que el festival quiere que la cultura “reanude el vuelo” tras la pandemia

Tras verse obligado a bajar el telón antes de lo previsto el año pasado debido a la situación sanitaria, el FITC 'Lazarillo' vuelve a la carga con su 47ª edición. La asociación 'Lazarillo TCE' ha confirmado que el festival se desarrollará entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre y ha presentado su cartel anunciador, que ha sido creado por Virginia Caro.

Teatro de sala, teatro de calle, talleres y actividades paralelas, con la multidisciplinariedad y la seguridad como bandera, serán las señas de identidad de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo 'Lazarillo'. Un evento que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos con el publicación de su cartel anunciador.

Obra de la manzanareña Virginia Caro, artista muy ligada a la organización, con él se quiere mostrar “la necesidad de que la cultura 'reanude el vuelo', ya que durante la pandemia está siendo uno de los sectores que más dificultades está atravesando”.

El FITC 'Lazarillo', uno de los eventos culturales más importantes y longevos de la región, se celebrará del 29 de agosto al 5 de septiembre en Manzanares. La directora Cecilia Amores afirma que en esta edición se ha mantenido la esencia de las pasadas, “con todos los espacios, los aforos y los montajes pensados para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, así como de los equipos de trabajo”. Y es que hay que recordar que la edición de 2020 tuvo que suspenderse cuando el festival ya había comenzado por el aumento del número de contagios en Manzanares. Para este año, el equipo organizativo se muestra optimista, ya que el avance de la vacunación parece que va a permitir que todo pueda desarrollarse con normalidad “y siempre siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

En este sentido, desde el FITC 'Lazarillo' agradecen al Ayuntamiento de Manzanares y a la Diputación de Ciudad Real “su apoyo y su apuesta inquebrantable” por el festival”. También muestran su agradecimiento a los patrocinadores privados, empresas y comercios locales porque, “a pesar de los malos momentos que han pasado en pandemia, están mostrando su interés y su apoyo hacia este evento”.