Fin de curso

El Gran Teatro disfruta con las coreografías de danza y bailes de la UP

Este martes acogió el festival de danza española, clásica y bailes de salón

El final de curso de la Universidad Popular trajo este martes el primero de los festivales de su Escuela de Música y Danza ‘Guillermo Calero’. Fue el de los talleres de danza clásica, danza flamenca y bailes de salón. Sus coreografías hicieron disfrutar al público que llenó el Gran Teatro.

Todos los nervios de los ensayos quedaron atrás cuando se abrió el telón y el alumnado de estos talleres de la Universidad Popular pudo realizar las coreografías preparadas en los últimos meses. Con música en directo interpretada por profesores y alumnos de la Escuela de Música, con Montse Camacho al cante, comenzó el taller de danza flamenca que imparte Cristina Oviedo con sevillanas, tangos y farrucas a cargo de sus grupos de inicio, desarrollo y adultos. En su segundo bloque de actuaciones, también llegaron alegrías, rumba y tanguillos.

También actuó alumnado del taller de bailes de salón que imparte la propia Cristina Oviedo. Interpretaron una bachata tras un curso que siempre es una experiencia muy positiva.

Los grupos de danza clásica, con Ana Rodríguez como profesora, basaron sus coreografías en música de conocidas películas, desde Moulin Rouge hasta Dirty Dancing, pasando por Cantando bajo la lluvia; La, la land o Grease. Un gran trabajo para culminar este curso.

El festival concluyó con el saludo final de todo el alumnado participante y una foto compartida con el público.