Buenas expectativas

Habrá II Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión en Manzanares

Se celebrará del 18 al 20 de septiembre con todas las medidas de prevención necesarias tras acordarlo con los empresarios del sector

El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, se ha mantenido en contacto con los empresarios de vehículos industriales durante todo este tiempo para estudiar las posibilidades que había para celebrar la segunda edición de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, que estaba fechada para el mes de mayo pero no se celebró por la declaración del estado de alarma y posterior crisis sanitaria y económica.

Una vez se retoma la actividad en el marco de la nueva normalidad, y con el fin de seguir dinamizando la actividad empresarial de Manzanares, y de un sector como el del transporte industrial que ha sido esencial en tiempos de pandemia, empresarios y Ayuntamiento han mantenido una nueva reunión para concretar la celebración de esta segunda edición, que finalmente sí tendrá lugar en el mes de septiembre, “se ha decidido celebrarla los días 18, 19 y 20 de septiembre, entendiendo que el sector necesita ese empujón para revitalizar su economía”, anuncia Camacho.

El edil manzanareño cree que “hay que apoyar a este sector y devolverles el gran esfuerzo que han realizado en una época y momento tan complicado como este”, de ahí que “si las condiciones sanitarias lo permiten”, el recinto de Fercam volverá a albergar la celebración de esta feria comercial, “puesta en marcha a raíz de la propuesta de expositores y empresas de referencia, que casi todas ellas están instaladas en Manzanares”.

Debido a que es una feria muy profesionalizada, y que, por tanto, no cuenta con grandes concentraciones de público, “puesto que sólo acuden quienes están interesados en comprar un vehículo industrial de ocasión”, la organización ha entendido que no habrá problemas en cuanto a aforo se refiere. Además, esta feria se celebra al aire libre y requerirá de invitación -que entregan los propios expositores-, o de la compra de una entrada, con un coste de 3 euros.

No obstante, será obligatorio respetar todas las medidas de prevención que pudieran estar vigentes en el mes de septiembre, entendiendo que será obligatorio el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y utilizar los geles hidroalcohólicos que se pondrán a disposición de público y expositores. Además, se reforzará el servicio con seguridad privada para “tener todas las garantías de que el recinto es un espacio seguro de encuentro y negocio”, ya que “este Equipo de Gobierno tiene claro que la salud es lo primero”.

Camacho también apuesta a que,pese a todas las precauciones, la actividad económica tiene que revitalizarse y ‘normalizarse’, “y ese trabajo lo tenemos que hacer entre todos porque no podemos parar la economía”.

El sector se muestra optimista de cara a los resultados de la feria, teniendo en cuenta que la primera edición fue un éxito y que esta segunda no vería mermados en exceso sus resultados por la relevancia de la actividad del sector.