Primera División – Jornada 30

¡Hasta la próxima temporada!

A pesar de perder con el Real Betis Futsal en la última jornada, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo finaliza su debut en la élite en una meritoria 12ª posición

No se jugaba nada, pero el Manzanares FS Quesos El Hidalgo dignificó la competición dando el 100% en su choque frente a un Real Betis Futsal que se jugaba el descenso. Los azulones cuajaron un gran partido, pero cayeron derrotados 6-5 en el pabellón de San Pablo. La derrota, sin embargo, no varía su puesto en la clasificación: finalizan su primera temporada en Primera División en 12ª posición.

Real Betis Futsal y Manzanares FS Quesos El Hidalgo deleitaron al público el sábado con un frenético partido que acabó con victoria para los verdiblancos por 6-5. Una victoria fundamentada en un espectacular Cléber, que anotó cinco de los seis goles de su equipo, y que le sirve para evitar el descenso.

Los azulones fueron los primeros en dar gracias al gol de Fits en el 3', pero la alegría duró únicamente tres minutos, los que tardó Cléber en igualar gracias a un potente disparo. Rubén Cornejo hizo el 2-1 en el 14' y Humberto, el más listo de la clase, volvió a poner las tablas al filo del descanso aprovechando un despiste de la defensa local.

Si la primera parte fue entretenida, mucho más lo fue la segunda. Cléber hizo el 3-2 en el 26', tanto al que respondió Juanan en la siguiente jugada. Humberto hizo temblar a la parroquia sevillana cuando anotó el 3-4, pero al Real Betis Futsal no le entraron los nervios y en apenas treinta segundos le dio la vuelta al marcador gracias a dos tantos más de Cléber.

Con 5-4 los béticos estaban salvados, sin embargo Antoñito volvió a meter el miedo al empatar en el 35'. Pero Cléber estaba empeñado en dejar a su equipo en Primera División. Actuando como portero jugador hizo el a la postre definitivo 6-5. Porque, aunque el Manzanares FS Quesos El Hidalgo siguió intentándolo y pudo empatar por medio de Cortés, el marcador no se movió más, dejando muy felices a los aficionados que se dieron cita en el pabellón de San Pablo.

Con las treinta jornadas disputadas finaliza el periplo del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Y lo hace en una meritoria 12ª posición con treinta puntos y un margen de seis sobre los puestos de descenso, que finalmente han ocupado Fútbol Emotion Zaragoza y Pescados Rubén Burela FS.

Ficha técnica

Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Bocao, Lin, Guido y Juanan. También jugaron Raúl, Cléber, Jackson, Rubén Cornejo, Emilio Buendía y Éric Pérez

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro, Humberto, Cortés, Raúl Campos y Fits. También jugaron Antoñito, Álex Velasco, Juanan, Kiki, Álex Fuentes y Manu Diz

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Mostraron amarillas a Cidao y Fits

Goles: 0-1 Fits (3'); 1-1 Cléber (6'); 2-1 Rubén Cornejo (14'); 2-2 Humberto (19'); 3-2 Cléber (26'); 3-3 Juanan (26'); 3-4 Humberto (29'); 4-4 Cléber (30'); 5-4 Cléber (31'); 5-5 Antoñito (35); y 6-5 Cléber (38')

Incidencias: 30ª y última jornada de liga en Primera División de la temporada 2021-22