40 perfiles profesionales

El IES ‘Azuer’ celebra la VI Feria de las Profesiones

Profesionales de diferentes ámbitos se daban cita en esta jornada, que sirve para orientar al alumnado sobre su futuro académico y laboral

El pasado viernes, el instituto ‘Azuer’ de Manzanares celebraba la sexta edición de la Feria de las Profesiones. Una jornada en la que el alumnado de ESO, PCPI, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior tuvo ocasión de conocer los cerca de 40 perfiles profesionales que se daban cita en esta actividad, con el objetivo de recibir orientación de cara a su futuro laboral.

Como en años anteriores, el IES Azuer de Manzanares, ponía en marcha su VI Feria de las Profesiones dirigida a estudiantes de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de PCPI , 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Además, este año, también han contado con compañeros de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de otros institutos.

El objetivo, invitar a la reflexión del alumnado sobre su futuro profesional a través del contacto con profesionales que les puedan ofrecer su experiencia en su campo laboral.

La idea es hacer coincidir en el mismo momento a diferentes profesionales de interés para el alumnado. Durante la mañana, fueron rotando por los espacios asignados, para recibir información sobre las características del mundo laboral asociadas a cada una de esas profesiones (competencias personales, formas de acceso al trabajo, condiciones generales, especialidades, promoción en el empleo, etc).

Los chicos y chicas tuvieron ocasión de conocer profesiones como el periodismo, la fotografía, arquitectura, educación, peluquería y estética, cocina, medicina, fisioterapia, las relacionadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y así hasta cuarenta perfiles diferentes.