Formación Profesional

El IES ‘Azuer’ incorpora a su oferta un curso de especialización en Fabricación Aditiva

Este tipo de enseñanza es considerada el ‘máster de la Formación Profesional’ y sólo podrán acceder a ella personas con titulación superior

El IES ‘Azuer’ de Manzanares continúa ampliando su oferta formativa en las enseñanzas de Formación Profesional. Para el próximo curso, el centro implementará un curso de especialización en Fabricación Aditiva, dirigida a técnicos superiores de ámbitos como la Automatización y Robótica, Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y Energías Renovables, entre otros.

Los cursos de especialización son considerados los ‘máster de la Formación Profesional’, ya que solo se puede acceder a estas enseñanzas si se ostenta un título de Técnico Superior. Uno de los seis que la Junta de Comunidades ha habilitado en toda Castilla-La Mancha, que se impartirá en el IES ‘Azuer’ de Manzanares, es el de Fabricación Aditiva. Esta formación capacita para trabajar en medianas y grandes empresas en los ámbitos de investigación, desarrollo de productos, producción industrial, mantenimiento industrial y servicios.

Así, podrán acceder técnicos superiores de muy diversos ámbitos desde Automatización y Robótica, Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y Energías Renovables, Automoción, Proyectos de Obra Civil o Proyectos de Edificación. Para facilitar su conciliación con el trabajo, para aquellas personas que ya se han incorporado al mercado laboral, se impartirá por las tardes, al igual que el resto de enseñanzas de Formación Profesional que imparte el centro.

Tal y como ha destacado su director, el IES ‘Azuer’ (y su Formación Profesional) está muy comprometido con el tejido productivo de Manzanares y su comarca. A través de sus Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y su bolsa de empleo ha suministrado personal cualificado a las empresas del entorno y está siempre atento a las necesidades de la industria para seguir creciendo.

ESO, Bachillerato y Formación Profesional

Además de las enseñanzas de ESO y Bachillerato que ya el año pasado incorporó también la nueva modalidad de Bachillerato General, el IES ‘Azuer’ propone una de las más amplias ofertas de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior relacionada con familias profesionales de Administración y Gestión, Fabricación Mecánica, Energías Renovables, Instalación y Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, Electromecánica, Electricidad y Electrónica y Actividades Físicas y Deportivas. En las próximas fechas está previsto que se abra el plazo de admisión para estas enseñanzas.