Escuelas de verano

La III Handball Academy se despide con la visita de Merche Castellanos

Esta edición se ha logrado batir el récord de participación, llegando casi a los 100 niñas y niños

La III Handball Academy finalizaba la pasada semana su segunda fase. Es otro de los campus que este verano ha logrado batir récords de participación y donde sus integrantes han tenido la ocasión de disfrutar de su deporte favorito y trabajar de la mano de grandes figuras del balonmano. Si en la primera fase recibieron la visita de Rubén Marchán y Javi Márquez, el pasado miércoles fue el turno de la 'guerrera' Merche Castellanos.

La tercera edición de la ‘Handball Academy’ regresaba este verano en el mes de junio con el objetivo de fomentar la práctica del balonmano en las edades más tempranas y trabajar la técnica en los niveles intermedios, al tiempo que disfrutan de este deporte y mantienen el hábito durante la época estival. Asimismo, supone una oportunidad para aumentar la cantera, de hecho, tal y como afirmó la coordinadora, Estefanía Marchán, ya hay niños y niñas de categorías inferiores que quieren formar parte de las escuelas en la próxima temporada.

Según destacó Marchán, este año el campus organizado por el Handball Femenino en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, con el patrocinio de Talleres Arroyo, ha logrado batir récords de participación, con cerca de 100 inscritos.

En su segunda fase, que se celebraba la pasada semana, el alumnado pudo compartir pista con la ‘guerrera’ Merche Castellanos. La portera de la Selección Española y del Málaga Costa del Sol se mostraba feliz de poder acompañar a las chicas y chicos y compartir con ellos su experiencia en la élite del balonmano. La ciudadrealeña, además, puso en valor el deporte base como garantía de futuro.

Aprender de la mano de profesionales

Tal y como señalan desde la organización del campus, ese es otro de los objetivos de la Handball Academy: fomentar el conocimiento del balonmano no sólo a través de entrenamientos específicos, sino también mediante encuentros con profesionales. Además de la ‘guerrera’, en la fase 1 del campus los chicos y chicas tuvieron también la oportunidad de aprender de la mano de dos importantes figuras del balonmano local: Rubén Marchán y Javi Márquez.