Mañana a las 12 horas en Manzanares10TV

Juanlu Alonso: “Esta temporada el ascenso está más difícil que nunca”

El entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo repasó la actualidad del club en el programa 'Pista Azul'

El último programa de 'Pista Azul' contó con Juanlu Alonso como invitado. El técnico del Manzanares FS Quesos El Hidalgo desveló por qué fichó por el club quesero y habló sobre la dificultad que entraña lograr el ascenso a Primera División en esta temporada tan atípica debido a la pandemia.

Pensar únicamente en el próximo partido. Esa es la mentalidad que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha tenido durante toda la temporada y la misma que mantendrá en estos momentos, cuando su clasificación para el play-off de ascenso a Primera División está a punto de certificarse. “Interesa que el equipo no pierda el ritmo competitivo y afronte cada encuentro con esa intensidad”, apuntó el entrenador madrileño.

La COVID-19, que ya obligó a modificar el formato de competición a finales de la temporada pasada, también ha afectado a la actual. Al no haber descensos de Primera División, “hay dos equipos fuertes menos en Segunda”. A cambio, el formato de competición hace que subir a Primera “sea este año más difícil que nunca” al tener que superar dos liguillas para tener la oportunidad de jugar el play-off. “Y ahí juegas dos eliminatorias contra equipos muy igualados, tal y como se ha demostrado durante toda la temporada”.

A este condicionante hay que sumarle que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo cuenta con una plantilla semiprofesional, algo a lo que no estaba acostumbrado Juanlu Alonso, que considera que hacen falta “alrededor de cien entrenamientos” para que se asiente la idea de juego, “algo que en plantillas profesionales suele suceder allá por el mes de noviembre o diciembre”, mientras que los azulones en el mes de abril han completado su sesión número 94. “Este hándicap lo hemos superado gracias al espectacular esfuerzo de mis jugadores, que después de madrugar y trabajar todo el día se hacen 200 kilómetros para entrenar como leones”, explica. “Con un grupo así de ilusionado uno va al fin del mundo”.

De cara al tramo decisivo de la temporada, Juanlu Alonso valoró muy positivamente la experiencia que el conjunto quesero acumula “al haber disputado dos play-offs consecutivos en los dos últimos años” y el trabajo realizado por el anterior entrenador, Chema Jiménez. Además, confesó que la plantilla le ha puesto las cosas muy fáciles en su primer año en el banquillo manzanareño. Un banquillo que eligió por motivos tanto familiares como deportivos. “Quería estar cerca de los míos, pero necesitaba un proyecto serio. Y esto me lo ofrecía el Manzanares FS Quesos El Hidalgo”.

'Pista Azul' es un programa producido por la Liga Nacional de Fútbol Sala en el que repasa toda la actualidad de Primera y Segunda División. La edición 191 de este espacio, en la que se incluye la entrevista a Juanlu Alonso, podrá verse en la antena de Manzanares10TV este viernes a las 12 horas.