Hechos sucedidos en 2015

Juzgan al acusado de violar, robar y agredir a una mujer en Manzanares

Hoy martes ha dado comienzo el juicio, en el que la fiscalía pide 21 años de prisión para el procesado

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto hoy martes y mañana miércoles juzgar al acusado por los delitos de violación, robo con violencia y lesiones a una mujer en Manzanares. Los hechos, según ha informado Europa Press, tuvieron lugar en junio de 2015 en la calle Prensa de nuestra localidad.

Hoy ha dado comienzo el juicio en el que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto procesar al acusado de violar, robar y agredir a una mujer en Manzanares. Según informa Europa Press, a partir del escrito de calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de junio de 2015 en la calle Prensa de la localidad.

El acusado se acercó a la víctima e intentó "propinarle besos en la mejilla", a lo que respondió "manifestándole que le dejase tranquila". Tras obtener la negativa, el acusado la agarró del cuello llevándola hasta un descampado con el fin de alejarla de cualquier posibilidad de solicitar auxilio, y fue en ese lugar donde el procesado cometió los delitos de violación y agresión. El presunto agresor, aprovechando los daños cometidos, robó a la mujer un teléfono móvil y un reproductor de CD de su vehículo. Por estas agresiones, la víctima sufrió hemorragias, lesiones y erosiones en cara, cuello y brazos, algunas de ellas con ligeros sangrados así como tratamiento psicológico.

El Ministerio Fiscal pide que el acusado pague 7.325 euros por el menoscabo físico ocasionado, 2.740,86 euros por las secuelas causadas y 12.000 euros por daños morales. Por el delito de violación, la fiscalía pide una pena de 14 años de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro donde se encuentre, así como comunicarse por cualquier medio con ella durante 19 años. Asimismo, por el delito de lesiones, pide tres años de prisión, la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 200 metros y comunicarse con ella por cualquier medio por un tiempo de seis años. Finalmente, por el delito de robo pide cuatro años de prisión.